Gafas Deportivas I

Unas buenas gafas deportivas pueden las mejores compañeras de un triatleta para librarle de factores externos como el polvo, los mosquitos o la humedad.

Fernando Belda

Gafas Deportivas I
Gafas Deportivas I

LA GAFA DEPORTIVA PERFECTA

Si pensáramos en cómo tendría que ser una gafa perfecta para triatlón que podamos usar en el segmento de ciclismo y carrera a pie, deberían ser:

1. Ligeras pero a la vez resistentes. Si pesan mucho botarán. ­

2. Ofrecer un ajuste perfecto a la cara (pero cómodo, sin apretar). ­

3. Buena ventilación, para evitar que las lentes se empañen con el sudor. ­

4. Que las lentes cubran un amplio campo de visión, ofreciendo uncorrecto nivel de luminosidad (sin brillos) y una buena calidad de enfoque.     Con ellas, el deportista debe ser capaz de percibir todo su entorno con nitidez, a más velocidad y con menos esfuerzo.

5. Si buscas una gafa polivalente para todo el año, seguro que te interesan unos cristales fotocromáticos. ¡Tenlo en cuenta!

EASSUN RECORD

EASSUN RECORD

Casi todas las gafas que aquí te presentamos tienen entre sus características la ligereza. Pero si hay una marca que destaca especialmente por esta cualidad es la española Eassun, que fabrica algunas de los modelos más ligeros del mercado.

Como la Record -que hemos tenido la oportunidad de probar-, de tamaño medio y tan sólo 18 gramos de peso, tan ligera y con tan buen ajuste que casi no notas que la llevas puesta mientras corres. La montura y varilla están fabricadas en Grilamid TR90, material muy ligero, fl exible –lo que garantiza su buen ajuste a la cara- y a la vez indeformable.

Para running y ciclismo, está indicada para entrenamientos o competiciones de larga distancia donde normalmente te sobra todo. Con ventilaciones en la parte superior de la lente, la Record está disponible en seis colores. Muy buena opción por su relación calidad-precio.

PVP: 56 euros

EASSUN RECORD

EASSUN MONSTER

EASSUN MONSTER

Es el último modelo deportivo de Eassun, una gafa de estilo futurista y gran calidad –para atletas y ciclistas- que se adapta a cualquier tipo de fisonomía. De tamaño algo mayor que las Record, también son muy ligeras (25 gr), ya que su montura y varilla están fabricadas en el ligero, flexible e indeformable Grilamid TR90.

La Eassun Monster presenta unos colores ácidos combinado con los llamativos colores de los espejos. En concreto, va equipada con lentes fotocromáticas de la empresa Essilor, que protege de la alta luminosidad y en estado claro permite hasta su uso nocturno.

Según sus lentes, Eassun divide las gafas en categorías entre 0 (transparentes) y 4 (muy oscuras); cuanto más sensibles sean nuestros ojos o mayor luminosidad haya se necesitará un número mayor en las lentes. Las Monster incorporan lentes de categoría 3. Disponible en seis colores.

PVP: 89 euros

EASSUN MONSTER

OAKLEY RADAR LOCK

OAKLEY RADAR LOCK

Si hay una marca icónica en el mundo de las gafas deportivas esa es Oakley, fabricante de  modelos altamente tecnológicos que destacan por la perfección de sus lentes en cuanto a calidad de enfoque, luminosidad, eliminación de brillos y protección solar.

Uno de sus modelos “estrella" es la Radar Lock, con un diseño más agresivo que su predecesora (Radar). Fabricadas con la tecnología Switchlock, que gracias a unas pestañas en la parte lateral de la patilla permite el cambio rápido de lentes, adaptando la visión a cualquier condición de luz y teniendo siempre la mejor combinación de filtrado, equilibrio de color y contraste visual.

Incorpora las tecnologías de Oakley: montura en O´Matter (material ligero y duradero), almohadillas intercambiables en la nariz, lentes Shape con dos tamaños, y revestimientos de goma Unobtainium en las patillas y la nariz, para un mejor agarre al rostro.

Peso: 28 gramos.

PVP: 249 euros

OAKLEY RADAR LOCK

OAKLEY FLAK JACKET

OAKLEY FLAK JACKET

Coincidiendo con su 30 aniversario, Oakley ha lanzado ediciones especiales de sus monturas más vendidas de la línea Sport Performance, con una banda gráfica estampada con los colores de sus modelos originales.

Uno de estos modelos es la versátil Oakley Flak Jacket, que incorpora en sus lentes intercambiables la tecnología HDO (High Definition Optics, responsable de la calidad de todas las lentes Oakley), y el revestimiento Hydrophobic, que repele el agua y la suciedad. Con montura en el ligero y duradero O´Matter, cumple con los estándares ANSI Z87.1 de protección contra impactos de alta velocidad.

Resultan confortables gracias a su ajuste de tres puntos, con puntos de presión equilibrados. Con revestimientos de goma Unobtainium en las patillas y la nariz, y placas de puente intercambiables para elegir el tamaño que mejor se adapte a nuestro rostro.

Peso: 25 gramos.

PVP: 159 euros

OAKLEY FLAK JACKET

SPIUK ARQUS

SPIUK ARQUS

Es la gafa tope de gama de Spiuk, el modelo que utilizan triatletas como Eneko Llanos, Iván Raña, Gustavo Rodríguez o Raúl Amatriain, lo que muestra que está desarrollada para enfrentarse a los rigores de la alta competición.

De diseño ergonómico y ligera, la Arqus está diseñada sobre una montura de doble inyección: Grilamid TR90 (material muy flexible y resistente), y goma Rubber XT para una mayor estabilidad. Desarrollado para lente de pantalla completa, permite incorporar las versiones de lentes fotocromáticas Lumiris II, con un rango de transmisión de luz del 85% en su estado más claro y del 27% en su estado más oscuro.

Su geometría envolvente, líneas aerodinámicas y lentes curvadas proporcionan una gran superficie de protección y un gran ángulo de visión, especialmente necesarios cuando hay que recorrer a gran velocidad terrenos complicados.

Peso: 28 gramos.

PVP: 89,90 euros (lente normal); 139,90 euros (fotocromática)

 

 

SPIUK ARQUS