Forerunner 15

Simple pero muy capaz

Fernando Belda

Forerunner 15
Forerunner 15

Concebido como un reloj GPS de gama media dentro de su exitosa familia Forerunner, estamos ante un dispositivo simple pero muy completo; en este sentido, su relación calidad-precio es excelente. El Forerunner 15 aúna las funciones más habituales de un reloj GPS deportivo con las de una pulsera de actividad tan en auge últimamente. Así, además de registrar las estadísticas esenciales de la carrera al aire libre (tiempo, distancia, ritmo actual, medio o de la vuelta, calorías quemadas o frecuencia cardiaca –éste último dato si tienes el pulsómetro HRM-), lleva a cabo un seguimiento de la actividad diaria que se realiza mientras no se practica ejercicio, de manera que te motiva a mantenerte activo. Gracias a su acelerómetro integrado podrás controlar a diario los pasos realizados, la distancia recorrida o las calorías quemadas. Así, entre entrenamiento y entrenamiento podrás controlar tu actividad e incluso marcarte objetivos para seguir mejorando (te avisa si no los estás cumpliendo).

Con GPS de alta sensibilidad con HotFix, destaca por la sencillez de su uso. Sin necesidad de configuración, podrás cargarlo, sacarlo al exterior para encontrar satélites (encuentra la señal con gran rapidez), y a continuación sólo tienes que pulsar el botón de inicio y comenzar el ejercicio. Al finalizar, pulsa el botón Stop y guarda la actividad en tu historial.

El Forerunner 15 cuenta con la prestación Auto Lap, que avisa cada vez que se ha completado un kilómetro, mediante un sonido y una pantalla retroiluminada en la que se refleja el tiempo realizado en esa distancia. Además, su función Virtual Pacer proporciona a los corredores información en tiempo real sobre si están realizando su sesión de entrenamiento a un ritmo mayor o menor del que previamente se habían marcado. También registra tus records personales y te avisa cuanto has mejorado alguno. Una vez finalizado el entrenamiento se pueden transferir al ordenador toda esa información para analizarla más tranquilamente, y compartir los registros y rutas a través de la comunidad virtual Garmin Connect.

Compatible con sensores inalámbricos ANT (pulsómetro y podómetro; éste último para registrar con mayor precisión distancias en actividades de interior), es resistente al agua hasta 50 metros, y se comercializa en dos tamaños, para adaptarse a la muñeca de hombres y mujeres.

Características:

Dimensiones (An x Alt x Prof): 4.6 x 5.7 x 1.6 cm (tamaño grande), y 4.0 x 5.2 x 1.6 (pequeño).

Resolución pantalla (An x Alt): 55 x 32 píxeles.

Tipo de Batería: Recargable de Litio-ion.

Autonomía de la batería: 8 horas (uso GPS). 5 semanas modo reloj.

Resistente al agua: Sí (50 m).

Conexión con PC: USB. Peso: 43 gramos (grande) y 36 gramos (pequeño).

PVP: 149 euros (sin pulsómetro), y 179 euros (con pulsómetro estándar HRM).

Los mejores vídeos