Elite Max Cushion, los 'calcetines ecológicos'... hechos con dos botellas de plástico

Dale a la Tierra y a tus pies el abrazo que se merecen.

 Elite Max Cushion, los 'calcetines ecológicos'... hechos con dos botellas de plástico.
Elite Max Cushion, los 'calcetines ecológicos'... hechos con dos botellas de plástico.

Con el fin de crear un mañana más sostenible, la marca de calcetines Feetures se enorgullece de utilizar hilo hecho a partir de plástico reciclado en una selección de productos, entre ellos, el modelo Elite Max Cushion, que se comercializa en España.

Estos calcetines hechos de hilo reciclado contienen el material procedente de casi dos botellas de plástico. Un pequeño paso para dar una segunda vida a algunos de los miles de millones de botellas de plástico que terminan en vertederos, ríos y océanos cada año.

La familia Feetures siempre ha estado obsesionada con encontrar nuevas y ecológicas formas de diseñar los mejores calcetines del mundo y esta vez, el equipo tecnológico de la marca se ha superado a sí mismo creando la colección de calcetines.

Una línea de calcetines cómodos, duraderos y hechos con fibras obtenidas del tratamiento de botellas de plástico. Las matemáticas son simples: dos botellas de plástico = un par de calcetines creados éticamente y de forma sostenible.

Y todo esto es posible gracias al siguiente proceso...

Las botellas seleccionadas son procesadas. Se cortan, se muelen, se lavan y se derriten para reformular el producto en una especie de “chips” plásticas.

A continuación, estas “chips” de plástico se funden hasta convertirse en un líquido donde se forman largos filamentos que se pueden tejer. Dichos filamentos se convierten en REPREVE, la fibra reciclada líder en el mundo.

Los calcetines Elite Max Cushion de Feetures son tan suaves que, de no haberlo comunicado, nadie habría notado nunca que dicho par de calcetines han sido dos botellas en su anterior vida. Además, este modelo de calcetín posee:

Diseño anatómico adaptado a cada pie salvando las diferencias entre el pie derecho y el izquierdo, y que reduce el riesgo de ampollas.

Compresión localizada para un ajuste personalizado y eficaz.

Grosor apropiado para aportar la máxima amortiguación como protección contra los impactos.

No hay duda, si eres deportista y no solo te preocupas por tus pies, si no también por el planeta, los calcetines Elite Max Cushion de Feetures serán tu pareja de aventuras perfecta.

¡Los pequeños cambios marcan la diferencia! Por eso la marca trabaja ahora para conseguir cambiar la forma de producción de todos sus modelos porque juntos, marcas y consumidores, pueden marcar la diferencia cuando se trata de un futuro más sostenible.

Los mejores vídeos