Devorakilómetros: New Balance 980

Te presentamos una selección de las mejores zapatillas de running

TRIATLÓN

Devorakilómetros: New Balance 980
Devorakilómetros: New Balance 980

Es la zapatilla más amortiguada de todas las que hemos probado, y eso es gracias al visible Fresh Foam de la mediasuela, una espuma muy suave compuesta de pequeños hexágonos de distinto tamaño, disposición (cóncava o convexa) y capacidad de compresión, que cumple distintas funciones de amortiguación, impulso y estabilidad en cada zona. El resultado es una amortiguación muy cómoda, ideal para rodajes largos y para atletas de casi cualquier peso.  

La suela es otra de las claves de su buen funcionamiento, una suela en apariencia uniforme (toda del mismo compuesto), pero con una disposición de sus tacos que hace que traccione o retenga la pisada, según como se pise, de manera muy eficiente.   

El upper es mucho más fresco de lo que puede parecer a simple vista, y está compuesto de una doble malla: una primera capa con formas hexagonales y una interior microperforada, que evita la entrada de suciedad. Creemos que el upper podía ser aún más resistente.

Nos ha gustado su talón reforzado, que sujeta el pie y evita que dé de sí esta zona de la zapatilla con el paso de los kilómetros, sin resultar en ningún momento duro ni incómodo. Y también nos gustaron sus cordones planos, que centran la tensión en la zona alta del empeine.  

Es una zapatilla muy duradera, indicada para corredores de pisada neutra. Es de lengüeta baja, y su drop de 4 mm evita el talonamiento excesivo. En definitiva, un gran modelo que destaca por su comodidad y magnífica amortiguación.    

Peso: 250 gramos.    

Precio: 110 euros.