Te contamos cómo funciona el pulsómetro RunIQ de New Balance

Juanma Montero para New Balance -
Te contamos cómo funciona el pulsómetro RunIQ de New Balance
Te contamos cómo funciona el pulsómetro RunIQ de New Balance

“Un smartwatch para corredores hecho por corredores”. La consigna con la que se anunciaba el lanzamiento de Run IQ dejaba bien a las claras las intenciones de New Balance en su primera incursión en el territorio de los relojes inteligentes: crear un dispositivo completo de estilo elegante en el que el deportista encuentre todo lo necesario para hacer de sus carreras una experiencia placentera.

Desde monitorizar los datos del entrenamiento, incluida la frecuencia cardiaca, hasta escuchar música a través de Google Play Music o estar conectado a Strava… todo ello es posible con Run IQ, para cuya fabricación New Balance ha unido fuerzas con empresas líderes en hardware y software tecnológico como Intel, Google y Strava. Basado en Android Wear, es compatible con dispositivos Android e iOS, aunque con iPhone pierde algunas funcionalidades, como la del control de la música, que está por actualizarse en breve.

 

El “motor” de RunIQ es un chip Intel de 512 MB de RAM, con 4 GB de almacenamiento interno, y tiene conectividad WiFi además de Bluetooth Smart, lo que le permite actualizar su software con rapidez y sin cables, y sincronizar tu música desde GooglePlay. Incorpora GPS interno para la medición de los datos de la carrera, pulsómetro óptico de muñeca para medir el ritmo cardiaco en tiempo real, y un botón específico de medición de intervalos en carrera. Al tiempo, puedes sincronizar, descargar y escuchar cualquier lista de reproducción de Google Play a través de auriculares Bluetooth. Y mientras corres puedes seguir recibiendo notificaciones de tu Smartphone y responder llamadas durante tu marcha. La pantalla es táctil y tiene una resolución espectacular, con líneas hiperdefinidas y colores brillantes, y la posibilidad de descargar infinidad de carátulas gratuitas.

Otro de sus puntos fuertes llega a través de su colaboración con Strava, ya que Run IQ permite a los corredores compartir inmediatamente sus entrenamientos con la comunidad global de corredores. De hecho, una vez configurada tu cuenta, los entrenamientos se guardan automáticamente en la nube de Strava, y es allí donde quedan archivados y donde podrás repasar tus tiempos, segmentos y evolución. Esta integración directa con Strava es uno de sus puntos más interesantes. Puedes tomar fácilmente parciales o laps, con un botón específico para ello, y elegir entre modo carrera o ciclismo antes de empezar la actividad. Desde su pantalla táctil puedes moverte por sus distintas pantallas para establecer los ajustes, acceder a los datos del entrenamiento en tiempo real o realizar otras acciones. Por ejemplo, si llevas el dedo de abajo a arriba puedes pausar el entrenamiento y si lo deslizas al revés, de arriba a abajo, accedes al menú de música.

Además, RunIQ te escucha y responde a los comandos de voz “OK Google”, por lo que le puedes pedir que ponga una alarma, inicie el cronómetro, que te avise de que quieres salir a correr a una hora concreta, etc. Además –un detalle importante para los triatletas-, resulta sumergible e impermeable hasta 5 ATM de profundidad, por lo que resulta apto para entrenamientos de natación. En cuanto a su batería, tiene una autonomía de 24 horas con uso estándar (con las notificaciones activadas), que se reduce a 5 horas si utilizas a la vez las funcionalidades de GPS y pulsómetro.

Auriculares Pace IQ

Como complemento a RunIQ, New Balance ha desarrollado, junto al especialista en auriculares deportivos Jabra, un modelo especial al que han llamado PaceIQ, inalámbricos y ultra ligeros, con una calidad de sonido premium, ajuste seguro y rápida capacidad de carga. Aunque con Run IQ puedes usar prácticamente cualquier auricular Bluetooth, en Pace IQ hay un botón específico para actualizar los datos de tu carrera por audio cada vez que lo pulsas. La calidad de sonido es muy elevada y permite hacer y recibir llamadas por su micro incorporado.

*PVP Run IQ: 375 €. Disponible en una doble versión de esfera negra y gris (correas intercambiables), incluye cargador con cable USB.
*PVP Pace IQ: 115 € (incluye 3 juegos de EarGel, 1 FitCli y un cable USB de carga).

www.newbalance.es