Garmin Forerunner 30, tan sencillo como completo

Combina diversas funciones con una excelente relación calidad-precio.
-
Garmin Forerunner 30, tan sencillo como completo
Garmin Forerunner 30, tan sencillo como completo

Este modelo incluye todas las prestaciones que cualquier runner necesita, además de herramientas de control de fitness, sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca, y notificaciones inteligentes. Todo ello con la posibilidad de realizar un seguimiento de cada actividad y cargar los datos automáticamente a Garmin Connect, donde es posible profundizar en las estadísticas personales.

El corazón, lo más importante

Con un diseño cómodo, actual y ligero, Garmin Forerunner 30 está equipado con la conocida tecnología Garmin Elevate, que facilita la medición de la frecuencia cardiaca directamente desde la muñeca. De esta manera, no es necesario disponer de ningún elemento extra, como una banda de pecho, para estar siempre informado acerca del ritmo del corazón, así como otros datos.

Este es el caso, por ejemplo, de la estimación de VO2 Max o, lo que es lo mismo, un indicador de la capacidad de rendimiento del cuerpo que se puede mejorar mediante la práctica de ejercicio. Este es uno de los objetivos de este reloj: ayudarte a controlar y mejorar tu condición física.

Funciones

Integra GPS y acelerómetro, lo que se traduce en la obtención de datos como distancia recorrida o velocidad a la que corres. Además, monitoriza tu actividad tanto de día como de noche, lo que se traduce en la contabilidad de pasos y calorías quemadas a lo largo del día, además de recordarte cuándo es hora de moverse (en caso de estar más de una hora inactivo). Tan sólo es necesario caminar durante un par de minutos para restablecer el indicador de inactividad del reloj. Gracias a estas herramientas, es posible evaluar la actividad física que haces durante el día y cómo afecta a tus entrenamientos. Además, con la monitorización del sueño, podrás controlar y analizar las horas que duermes y el movimiento durante la noche.

Asimismo, dispone de la prestación “Minutos de mayor intensidad”, que se encarga de cuantificar la intensidad de cada actividad como, por ejemplo, una clase de fitness. Mientras, la función Move IQ detecta automáticamente cuando inicias o cambias tu práctica deportiva, como caminar, correr o montar en bicicleta, entre otros.

Siempre "acompañado"

Da igual lo que estés haciendo o donde te encuentres, porque si llevas Garmin Forerunner 30 siempre estarás conectado con tu círculo de conocidos o familiares. Al vincularlo con un smartphone compatible, te ofrece notificaciones de mensajería o llamadas, por lo que no tendrás que tocar el teléfono si no lo deseas.

A lo anterior añade la herramienta LiveTrack, que hace posible que familiares y amigos sigan tu recorrido en tiempo real desde cualquier lugar del mundo (únicamente durante entrenamientos y carreras).

Garmin Connect

Forerunner 30 también aporta funciones de conexión, como la carga automática de datos y entrenos a la comunidad online gratuita Garmin Connect, en la que se puede guardar, planificar y compartir las actividades realizadas. Si lo quieres llevar en tu teléfono, puedes descargarte la app gratuita disponible para iOs y Android: Connect Mobile.

Una vez descargada y vinculada con el smartphone, el dispositivo transfiere automáticamente, y siempre que se encuentre en el área de alcance del teléfono, los datos previamente almacenados en el reloj deportivo.

PVP Garmin Forerunner 30 (gris pizarra, turquesa o amatista): 149,99 euros (IVA incluido)

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....