Te traemos una selección de diez zapatillas ‘rápidas’ para afrontar el tramo final de carrera a pie del triatlón. Mezclan perfectamente las prestaciones necesarias para la carrera a pie con las necesidades propias del triatlón. Todo, pensando para ir a ritmos por debajo de los 4’30" por kilómetro.
ASICS Gel DS Trainer 24
Drop: 10 milímetros
Peso: 278 gramos
Pisada: neutra/pronador
Buena amortiguación tiene esta zapatilla voladora para lo fina que es, buscando dar una sensación de rapidez sin dejar de lado la estabilidad a la hora del aterrizaje. Tiene un buen apoyo en el medio pie para corregir a los pronadores que no quieren renunciar a correr rápido sin plantillas.
Brooks Launch 6
Drop: 10 milímetros
Peso: 255 gramos
Pisada: neutra
Un upper muy cómodo gracias a una malla de una sola pieza que permite al pie respirar perfectamente sin darle sensación de agobio ni de holgura. La espuma BioMoGo ayuda a una buena amortiguación y favorece la transición pensando en la siguiente zancada.
HOKA ONE ONE Evo Carbon Rocket
Drop: 1 milímetro
Peso: 218 gramos
Pisada: neutra
Buena sujeción en el talón y sin costuras para dar mucha comodidad al pie en su interior. Combina lo mejor de la nueva tecnología de fibra de carbono con PROFLY. Se ajustan muy bien al pie en todos los puntos, aportando mucha seguridad y firmeza en la competición.
HOKA ONE ONE Carbon X
Drop: 5 milímetros
Peso: 246 gramos
Pisada: neutra
Incorpora todas las novedades de HOKA en lo que a fibra de carbono y nueva espuma ProflyX se refiere, y eso la hace muy rápida, pero es increíblemente cómoda. Tiene ‘tirador’ en el talón para ayudar en las transiciones y sus características la hacen perfecta para largas distancias sin renunciar a la velocidad.
Mizuno Wave Sonic 2
Drop: 4 milímetros
Peso: 178 gramos
Pisada: neutra
100% pensada para ritmos muy rápidos. Es una zapatilla muy agresiva en lo que a diseño y tecnología se refiere. Si no te ves capaz de correr rápido, apostar por ellas es un riesgo; pero si puedes sacarles partido, atrévete a disfrutar de ‘volar’ con estas Mizuno.
New Balance FuelCell Rebel
Drop: 6 milímetros
Peso: 204 gramos
Pisada: neutra
Nuevo y radical diseño. Sus geometrías ‘penalizan’ si entras primero con el talón, pero se adapta bien al pie y es muy cómoda cuando las movemos con la destreza necesaria. Tiene más amortiguación de la esperada (FuelCell RevLite).
New Balance 1500 v5
Drop: 6 milímetros
Peso: 236 gramos
Pisada: neutra
Incorpora un tirador en el talón muy útil para la transición y toda la suela está compuesta por el material REVLite, que aporta muy buena amortiguación y soporte en la recepción del pie al impactar con el suelo. El diseño en la punta ayuda a lanzar la siguiente zancada. Muy rápidas para cualquier tipo de distancia.
Nike Zoom Vaporfly Next%
Drop: 8 milímetros
Peso: 189 gramos
Pisada: neutra
La evolución de las míticas 4% de Nike que tanto están dando que hablar estos tiempos. Buscan ser lo más ligeras posibles, pero no son válidas para todos los públicos. Han mejorado el upper para que sea más transpirables, y también modifican levemente la zona del tendón de Aquiles, el drop y el antepié, el cual es más ancho y estable.
Saucony Kinvara 10
Drop: 4 milímetros
Peso: 220 gramos
Pisada: neutra
Muy polivalente, en ritmo, peso y distancias. Es una zapatilla muy completa que quizás peque de ‘poco’ drop si queremos usarla en distancias largas, pero su amortiguación te sorprenderá a ritmos rápidos también. La firmeza de la media suela y la reactividad del EVERUN es la clave.
Skechers Gorun Razor 3 Hyper
Drop: 4 milímetros
Peso: 181 gramos
Pisada: neutra
Muy cómodas y transpirables, tienen todo lo necesario para disfrutar del tramo de carrera en un triatlón. La forma de la suela ayuda al ‘balanceo’ del pie en cada zancada y la novedosa espuma Hyper Burst aporta una gran amortiguación cuando buscamos velocidad. Pueden pecar de falta de estabilidad hasta que nos acostumbremos a su suela.