New Balance 890v6, para los triatletas todoterreno

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018.
-
New Balance 890v6, para los triatletas todoterreno
New Balance 890v6, para los triatletas todoterreno

El triatlón sigue evolucionando: nuevos formatos, nuevas variantes, nuevas distancias… No hace mucho, sólo se hablaba de corta, media y larga… Ahora, el abanico de posibilidades es mucho más amplio. Y a los triatletas, fieles a su filosofía multidisciplinar, les gusta probar: hoy un olímpico, el mes que viene un half, en verano una prueba de relevos mixtos con los compañeros/as de club, a final de temporada un triatlón cross…

Para todos ellos, la 890v6 sigue siendo un modelo versátil, lo que quiere decir que ofrece una gran combinación entre protección frente a los kilómetros y capacidad de respuesta durante multitud de distancias y ritmos.

Aunque es un modelo para quienes tienen una pisada neutra, su estabilidad es buena, debido a sus dimensiones en la media suela. Es bastante ancha en su base, sobre todo en la zona del antepié, sobre todo comparando con otros modelos similares.

En esta sexta versión se ha añadido material (tecnología Revlite) adicional bajo el talón y el antepié, protegiendo más de las fuerzas de impacto en los esfuerzos largos, y aumentando así la comodidad en tiradas o competiciones largas, por ejemplo, en el medio maratón final de un triatlón de media distancia.

Al usar Revlite en toda su media suela, es lo suficientemente ágil para ritmos más rápidos, tanto en entrenamientos de series como en carreras de corta distancia (súper sprint, sprint y olímpica). Este material es, en proporción, el más ligero, reactivo y amortiguado de todos los de la marca. Y para incrementar la propulsión en el despegue, New Balance inserta dos tiras de TPU ubicadas entre la media suela y la suela, resultando un cómodo efecto palanca.

Donde también ha ganado seguridad y resistencia es en el upper. Una nueva malla desarrollada a base de un cosido (Engineered Mesh), proporciona un ajuste seguro y muy buena transpirabilidad, junto con una estética muy limpia. El área de los dedos queda bastante libre de refuerzos para que tengan más espacio, y se mantiene más reforzado en la parte media y talón para envolver el empeine y sujetar bien el pie en la parte trasera cuando llega al suelo después impulsa. El interior es suave.

La suela exterior cuenta con el material justo para hacer contacto con el suelo cuando se realizan los apoyos, eliminando así todo el material posible para reducir el peso total de la 890 sin perder tracción y tener buena resistencia en los puntos más sensibles al desgaste (extremos del talón y puntera). En la parte central utilizan una goma más suave ‘inflada’ proporcionando un movimiento más elástico cuando se acelera, y la zona donde apoyas la puntera es más ancha, con las piezas de goma preparadas para que sirvan como plataforma de despegue (donde también están las tiras de TPU), creando así una sensación más reactiva para mover el pie más rápido en cada pisada.

Quizás sea la zapatilla perfecta para los triatletas todoterreno que no se conforman con una sola distancia o formato, y que buscan la más versátil, aquella que les simplifique el proceso de elección…

255g (H) 222g (M)

Drop: 6mm

www.newbalance.es