Diez consejos para el triatleta que hace trail running

Si completas tu entrenamiento de triatleta con carreras trail, te dejamos diez consejos para disfrutar en la montaña.
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Diez consejos para el triatleta que hace trail running
Diez consejos: Trail Running

1. LO MÁS IMPORTANTE SON DOS COSAS: Disfrutar entrenando y darlo todo compitiendo. Hay que llegar relajado y con la presión suficiente como para no bloquearte. Para relajarte la noche antes, un libro o una peli te puede ayudar a desconectar.

2. TÉCNICA: En cuestas de mucho desnivel te recomendamos que pruebes a andar rápido utilizando el apoyo e impulso de las manos sobre los cuádriceps. Vas tan rápido como gente que corre pero con un gasto energético menor.

3. COMER, DESCANSAR, ENTRENAR: Son los tres pilares fundamentales para conseguir un buen rendimiento en carreras de montaña.

4. QUÉ NO SE DEBE HACER UNOS DÍAS ANTES de un maratón de montaña o una carrera de ultradistancia (más de 100km): Pasar hambre y llegar sobreentrenado.

5. CUIDA TUS PIES: Utiliza crema antirrozaduras para no tener ampollas. Si tu salida va a ser larga no estaría de más que los 'embalsamaras' independientemente (los dedos) con esparadrapo deportivo.

6. BAJADAS: Con el entrenamiento se consigue mejorar la técnica y, sobre todo, ganarás confianza. En las bajadas, relájate, hay que perder el miedo y echarse para adelante, piensa que estás “bailando”.

7. ENTRENAMIENTO: ¡Es más fácil lesionarte en el asfalto!. El terreno más blando y la irregularidad del terreno hace que cada paso sea distinto y reforzarte a nivel muscular.

8. ENTRENAMIENTO: Se regular. Para estar fuerte hay que entrenar, pero es mejor entrenar poco pero cada día, cada semana, que hacer semanas muy grandes y después no hacer nada durante cuatro días.

9. RECUPERACIÓN: El descanso es básico, pero es importante saber que descansar no es NO entrenar. Estar en el trabajo, estudio…no es descansar, también da estrés.

10. SENSACIONES: Escucha tu cuerpo, es muy importante hacerle caso y saber apretar si te lo pide, o descansar. ¿Los dolores de dónde vienen…? escuchándolo podemos mejorar muchísimo.

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