"Prefiero este duelo ante Frodeno antes que el Mundial de Kona"

Lionel Sanders y Jan Frodeno han hablado este viernes sobre el épico mano a mano que nos brindarán el domingo.

"Prefiero este duelo ante Frodeno antes que el Mundial de Kona".
"Prefiero este duelo ante Frodeno antes que el Mundial de Kona".

A 48 horas de que arranque la ZWIFT Tri Battle Royale, los dos protagonistas, Jan Frodeno y Lionel Sanders, han llevado a cabo este viernes una sesión de entrenamiento muy especial y, además, han ofrecido la rueda de prensa oficial del espectacular cara a cara del domingo.

El vigente campeón del mundo IRONMAN (2015, 2016 y 2019) y el subcampeón en Hawaii en 2017 han realizado una sesión de bici indoor –por supuesto, en Zwift– a más de 2000 metros sobre el nivel del mar que compartieron con cientos de fanáticos del triatlón de todo el mundo que acompañaron a los triatletas online y virtualmente durante esta puesta a punto. Y a continuación, la rueda de prensa...

"Por supuesto que se trata de rendimiento, pero también de divertirse", ha explicado el germano, que dentro de un mes cumple 40 años.

"Aprecio la dureza de Lionel y supe de inmediato que era la persona adecuada para el duelo", ha asegurado el campeón olímpico en Pekín 2008.

Por su parte, el canadiense, de 33 años, ha puesto en valor esta singular batalla. "En esta carrera sólo hay sitio para un ganador y para un perdedor, el primero y el último. Prefiero hacer esto antes que Kona", ha expresado de manera categórica Sanders, que aún no está clasificado para el Campeonato del Mundo IRONMAN de este año y que de momento figura en la lista de salida del IRONMAN Lake Placid (Nueva York, EE.UU.) que se disputa la próxima semana.

Preguntados por el moderador Paul Kaye sobre las condiciones de la prueba, ambos reconocen que el récord del mundo de distancia IRONMAN que estableció Frodeno en el Challenge de Roth en 2016 (7:35:39) puede estar a tiro, ya que creen que el recorrido de bici es apropiado para intentar acercarse a la marca de las cuatro horas. 

En cualquier caso, la velocidad real que pueden alcanzar y mantener se verá el día de la prueba. El clima también podría jugar un papel importante, ya que se esperan lluvias. “Bueno para correr”, especuló Frodeno, pero "no tanto para la bici".

Los mejores vídeos