Zico Waytens: de ciclista profesional... ¡a boxeador!

Hace dos meses anunció que colgaba la bici; el próximo mes de abril debutará en un ring.

Zico Waytens: de ciclista profesional... ¡a boxeador!
Zico Waytens: de ciclista profesional... ¡a boxeador!

El pasado 24 de octubre lo hizo público. Zico Waytens dejaba el ciclismo profesional después de ocho temporadas en el pelotón (2012-2019).

"Estaba cansado del mundo del ciclismo profesional, necesitaba un nuevo desafío", explicaba entonces el corredor belga de 28 años, ganador de la cuarta etapa del Tour de Bélgica de 2016 y de la Flecha de las Ardenas de 2011, y que ha militado en las filas del Topsport Vlaanderen, Giant-Sunweb, Vérandas Willems-Crelan y del Cofidis en este 2019.

Y ahora ya sabemos que este "nuevo desafío" es el boxeo. "Algunos amigos me han transmitido el 'virus' del arte noble, aunque todavía tengo mucho que aprender", explica en la prensa belga Waytens, que mide 1,78 y pesa 64 kilos (en su etapa como ciclista).

Su primer combate será el próximo 25 de abril en la localidad belga de Legedem. "Entreno todos los días. Tengo una buena condición física de mis años como ciclista, aunque tengo el tren superior poco desarrollado y me falta trabajar también la parte técnica. Pero no vivo del boxeo, ni mucho menos. Trabajo en el departamento de marketing de una empresa multimedia. Mi nuevo jefe conoce mi proyecto y me apoya. Hasta ahora he conseguido combinar el deporte y la vida profesional sin obstáculos", asegura.

"Me he unido al equipo de boxeo Houtland y me está entrenando Filiep Tampere, el técnico de Delfine Persoon (boxeadora profesional belga que fue campeona del mundo en 2014). Estoy muy motivado con la perspectiva de mi primera pelea. He recibido muchos mensajes de ánimo de mis antiguos compañeros ciclistas. No echo de menos el ciclismo. Y no he vuelto a coger la bici desde que la dejé en octubre. Mis viejos entrenadores Yves Lampaert o Jens Debusschere todavía me llaman de vez en cuando para salir con ellos, pero todavía no he aceptado", añade el exciclista, ahora boxeador.

Los mejores vídeos