Yessica Pérez y Emilio Martín se llevan el Desafío Doñana 2016

Triatlón

Yessica Pérez y Emilio Martín se llevan el Desafío Doñana 2016
Yessica Pérez y Emilio Martín se llevan el Desafío Doñana 2016

El Desafío Doñana 2016 coronó a la jiennense Yessica Pérez y el onubense Emilio Martín  después de recorrer 100 kilómetros en bicicleta, 1 km de natación en la desembocadura del Guadalquivir y 30 kilómetros de carrera a pie por la playa de la orilla de Doñana. La prueba contó además con una récord de participantes con un total de 542. 

El onubense Emilio Martín, campeón del mundo de Duatlón, se proclamó vencedor con un tiempo de 4:17:36, seguido de Alejandro Santamaría, ganador en 2010 y que ha subido al podio en cuatro ocasiones. El tercer clasificado fue el segoviano Pablo Martín. 

Yessica Pérez Torrente con un registro de 4:54:15, se llevó la victoria en la categoría femenina seguida de la malagueña María Bravo, ganadora de la prueba en la edición de 2015. En la tercera plaza concluyó la gaditana Mari Carmen Peralta (CC Falibikes), que paró el cronómetro con 5:17.31. 

En la prueba de relevos masculinos, el primer clasificado fue el equipo Utrera Acuática Monferve (Raúl Nieto, Jesús Pulido y Juan José Alfaro), con un tiempo en meta de 4:31:33; en equipos femenino el SGTRI (Pilar Ruiz, Vanessa López y María Salazar) con un crono conjunto de 5:58:45; y en relevos mixtos el equipo vencedor fue el Trimarko (José María Rodríguez, Ana Mancera y José Manuel Ramos), con un tiempo de 4:41:11.

La séptima edición del Desafío Doñana volvió a contar con un numeroso público siguiendo la competición, tanto la prueba absoluta como las de menores del Mini Desafío, y que al igual que el Desafío batió una edición más el récord de participación de deportistas, con 230 jóvenes triatletas de ambos sexos.

Entre los últimos clasificados llegó el paratriatleta malagueño Raúl Zambrana (Club Triatlon Rincón de la Victoria), que concluyó con éxito la primera participación de un deportista con discapacidad física en el Desafío Doñana, con un tiempo 8:25:43, y con un caluroso recibimiento en línea de meta.