Ya se conoce el castigo para el camionero que agredió con un martillo a dos ciclistas

No habrá juicio, ya que el camionero admite los hechos y acepta la multa de la Fiscalía.

EFE / Redacción Triatlón

Ya hay castigo para el camionero que agredió con un martillo a dos ciclistas.
Ya hay castigo para el camionero que agredió con un martillo a dos ciclistas.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2018. El conductor de un camión, proveedor de madera de la empresa Ence, agredió con un martillo a dos ciclistas en Pontevedra, tras mantener con ellos una discusión.

La escena fue recogida por un testigo en un vídeo que, difundido a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, se hizo rápidamente viral. En él se aprecia cómo el camionero llega incluso a amenazar de muerte a los ciclistas: "Ven aquí, te mato, bastardo".

Los ciclistas denunciaron que el transportista les adelantó por la carretera PO-546, donde está situada la entrada principal a la fábrica de Ence, increpándoles y sin respetar la distancia de seguridad. Cuando el camionero se detuvo de manera brusca para girar hacia la fábrica, casi atropella a los dos ciclistas que, en ese momento, se dirigieron a él para recriminarle la maniobra.

El hombre, visiblemente enfadado y mostrando una actitud violenta, abandonó la cabina del camión y, martillo en mano, comenzó a golpear las bicicletas y, posteriormente, también alcanzó a uno de los ciclistas, que recibió un martillazo en la cabeza. El casco logró amortiguar el golpe, pero el ciclista tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de Pontevedra para ser atendido de un traumatismo craneoencefálico.

Ahora, más de dos años después, en una vista en el Juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra, se ha llegado a un acuerdo entre las partes.

El camionero, imputado por un "delito de lesiones y amenazas de atentado con martillazos", ha admitido los hechos y aceptado la condena que pedía la Fiscalía. El delito de lesiones le conllevará una multa de tres meses; por el de las amenazas, dos; y por los daños causados, diez. Por cada día deberá pagar 10 euros: en total 4.500 euros. Así, evita el juicio

Además, al ciclista que agredió deberá indemnizarle con 12.500 euros; y al otro, con 3.500. También tendrá que afrontar los gastos por los servicios médicos prestados a la víctima: casi 800 euros

Por tanto, la multa que le impone la Fiscalía asciende a más de 21.000 euros.

Los mejores vídeos