Ya sabemos dónde competirá 'Súper Mario' en poco más de un mes

Toma nota... porque Mario Mola vuelve a escena el 10 de abril... 'en casa'.

Ya sabemos dónde competirá 'Súper Mario' en poco más de un mes
Ya sabemos dónde competirá 'Súper Mario' en poco más de un mes

Mario Mola, tricampeón del mundo de triatlón y uno de los mejores deportistas españoles, arrancará su temporada 2022 el próximo 10 de abril, participando en la distancia 55.5 del Triathlon de Portocolom, en la que es el mayor candidato a la victoria.

“El Triathlon de Portocolom es una de las pruebas míticas de este deporte a nivel europeo. Es un triatlón muy artesanal en cuanto a su organización pero con un nivel de calidad altísimo, que trata a todos los deportistas de manera exquisita, y tiene un formato muy divertido e ideal para disfrutar de este entorno único en la bahía, las carreteras alrededor de Felanitx y la subida a Sant Salvador, para terminar corriendo por el casco histórico y alrededor del faro de Portocolom. Como deportista local estoy muy orgulloso de unirme a la comunidad triatlética balear y sumarme a la que será mi primera competición del año”, asegura Mola, nuevo embajador del Triathlon de Portocolo.

'Súper Mario', tres veces olímpico, conoce bien la prueba: “Hasta ahora no he podido venir a competir por mi cargado calendario internacional, pero conozco bien todo lo que se hace por el triatlón aquí, y mi hermano ha participado varias veces en la prueba y siempre me habló genial de la organización”.

El Triathlon de Portocolom volverá al calendario deportivo el 10 de abril y tiene ya muy pocas inscripciones disponibles para la distancia 111 (1.000 m de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie) y para el 55.5 (500 m de natación, 50 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie). En total, y cumpliendo con los cupos y restricciones previstas en los meses previos para luchar contra el coronavirus, serán 400 los participantes de la distancia 55.5 y unos 300 en el 111.

El Triathlon de Portocolom está organizado por Kumulus y el Club Triatló Portocolom, con el apoyo del Ayuntamiento de Felanitx, y con el soporte de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Nuestros destacados