Ya puedes hacer en Bkool el recorrido del Triatlón de Bilbao donde competirá Noya este sábado

La prueba alberga el Campeonato de España de Media Distancia.

FETRI

Ya puedes hacer en Bkool el recorrido del Triatlón de Bilbao donde competirá Noya este sábado.
Ya puedes hacer en Bkool el recorrido del Triatlón de Bilbao donde competirá Noya este sábado.

El circuito de Banyoles del Campeonato de España de Triatlón Elite del pasado 6 de septiembre fue el primer recorrido en ser virtualizado para la FETRI por Bkool. Los triatletas federados disfrutaron de la oportunidad de realizar su vuelta de reconocimiento desde sus casas, unos días antes de la carrera y con total seguridad, teniendo una primera toma de contacto con la competición de forma virtual.

Una de las medidas restrictivas de la “nueva normalidad” en el triatlón es la imposibilidad de realizar el habitual reconocimiento del circuito un día antes de la prueba. Pero gracias a la colaboración entre la FETRI y Bkool, los triatletas pueden desde ya hacerlo de modo virtual.

Si bien Banyoles sirvió como punto de partida, pronto serán otras pruebas las que cuenten con su propia versión 3D en Bkool. La aplicación de ciclismo indoor supone una valiosa solución para los múltiples impedimentos actuales en términos de entrenamiento y preparación en el triatlón.

La siguiente competición que ya cuenta con versión virtual es el Triatlón de Bilbao del próximo sábado 26 de septiembre, prueba que acoge el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia y que contará con la presencia de Javier Gómez Noya.

Los participantes tienen la posibilidad de realizar una preparación adecuada sobre la misma ruta de la carrera (90 kilómetros de ciclismo que incluirán la subida desde Larrabetzu a Morga, con un desnivel total de 855 metros). Y a éste, se irán sumando cada vez más pruebas en función del calendario de la FETRI. Un nuevo ejemplo de éxito en la fusión entre tecnología y deporte, tan importante en los tiempos que corren.

Aquí tenéis el enlace con la ruta para la competición del próximo fin de semana...

"Este acuerdo alcanzado entre nuestra Federación y la compañía Bkool forma parte de un proyecto que servirá para que la situación provocada por la Covid-19 afecte lo menos posible a nuestros deportistas. De manera progresiva iremos incorporando los circuitos de todos los campeonatos de España, siguiendo con el Campeonato de España de Media Distancia de Bilbao, para que podáis pedalear desde casa y preparar las pruebas de la mejor forma posible. Y de la mano de una empresa española avanzando dentro del mundo virtual vinculado a nuestro deporte", explica José Hidalgo, Presidente de la FETRI.

Para Bkool la colaboración también supone un importante paso adelante en lo que al deporte de élite se refiere. Desde la llegada del COVID multitud de ciclistas y triatletas dependen de aplicaciones de este tipo para poder realizar un entrenamiento de calidad.

“El hecho de que nuestra plataforma permita recrear fielmente cualquier ruta ciclista nos permite firmar colaboraciones como ésta con la FETRI. El colectivo de triatletas es una comunidad importante de nuestros usuarios, que utilizan nuestra aplicación para sus entrenamientos de manera asidua. Supone por tanto un placer poder llegar a este acuerdo con la FETRI, ofreciendo una solución de manera inmediata a la situación que vivimos hoy, y creemos que será una alternativa definitiva en la forma de hacer deporte en el futuro”, asegura el CEO de Bkool, Alfonso García-Lozano.

Los mejores vídeos