Ya está aquí la gran batalla del ProTour, con Noya, Raña, Mola, Alarza

Pontevedra acoge la primera edición de esta competición de la FETRI a lo largo del fin de semana.

Ya está aquí la gran batalla del ProTour, con Noya, Raña, Mola, Alarza
Ya está aquí la gran batalla del ProTour, con Noya, Raña, Mola, Alarza

LaLigaSportsTV, el servicio OTT de LaLiga para el deporte español en directo y a la carta, retransmitirá este sábado el novedoso triatlón ProTour FETRI, que tendrá lugar en la ciudad gallega de Pontevedra. En él, podremos disfrutar por primera vez en España de Mario Mola, Javier Gómez Noya e Iván Raña, los 3 campeones del mundo nacionales, juntos en una competición por formatos eliminatorios.

Este triatlón, nacido con la idea de ser el más espectacular, está organizado por la Federación Española de Triatlón y cuenta con la colaboración de LaLigaSports y reúne a 80 triatletas (40 mujeres y 40 hombres) de élite internacional y nacional. La prueba está pensada para ser “carreras cortas y explosivas", con un formato muy televisivo y llamativo para la audiencia. La jornada va a contar con dos semifinales consecutivas de 20 triatletas cada una, de los que se clasifican 10 en cada semifinal, así como los 4 mejores tiempos totales, y de la final de la tarde, en la que competirán los 24 triatletas clasificados, y de donde saldrá el ganador.

Durante la mañana de este viernes se ha presentado la prueba en Pontevedra en un acto que ha contado con la presencia de los triatletas Mario Mola, Javier Gómez Noya, Fernando Alarza, Anna Godoy, Carolina Routier o Sara Pérez Sala, entre otros, así como de José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, José Montero, director adjunto de Relaciones Institucionales de LaLiga y Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra. Durante la presentación se han podido conocer más de cerca algunos detalles de la prueba, así como las opiniones de algunos de los deportistas presentes.

El actual subcampeón mundial, Mario Mola, ha declarado que “es un formato diferente a lo que estamos acostumbrados y muy espectacular de cara al espectador. Para nosotros es una modalidad muy dura y exigente, por la explosividad que supone, pero para eso entrenamos, para dar el do de pecho, sufrir, y que la gente pueda vernos, ya sea en el móvil, en la Tablet, en el salón de casa o en las calles de Pontevedra".

Por su parte, el cinco veces campeón mundial, Javier Gómez Noya, ha reconocido que “es un formato muy espectacular para el público: Son varias vueltas a un recorrido de corta distancia, pero muy técnico". En cuanto a su retransmisión gratuita a través de la OTT de LaLiga, ha insistido en que “su emisión en LaLigaSportsTV es una muy buena oportunidad para llegar a la afición con una carrera de este nivel, en un formato tan explosivo y espectacular.

La triatleta Anna Godoy ha declarado durante el Media Day que “va a ser una carrera muy interesante y emocionante porque estamos los mejores de España y del mundo. Creo que este tipo de eventos crean afición, y que se pueda ver a través de LaLigaSportsTV es una locura. Cuando yo era pequeña me tenía que acercar al sitio para ver las carreras y ahora se pueden ver en una tablet o móvil, algo muy motivante no sólo para nosotros sino también para esos niños o niñas que nos están viendo y que pueden estar dentro de unos años compitiendo con nosotros".

En cuanto al triatleta Fernando Alarza, ha querido resaltar el trabajo que hay detrás de esta novedosa prueba al declarar que “la federación ha conseguido reunir a todos los mejores, a Iván Raña, Mario Mola, etc para competir juntos, algo que va a agradecer mucho la afición, ya que va a ser muy emocionante vernos competir a todos juntos. Es esencial que la gente nos pueda seguir desde cualquier parte del mundo y vea la evolución del triatlón con aplicaciones como LaLigaSportsTV, algo que es de agradecer porque es la clave para que nuestro deporte tenga cada vez más visibilidad".

José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, ha querido enfatizar que “a través de LaLigaSportsTV vamos a poder ver un nuevo formato de competición con los mejores de España en una jornada muy emocionante, y no podía hacerse en otra ciudad que no fuese Pontevedra, ciudad cuna de campeones." Igualmente, el Alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha afirmado que “tenemos la suerte de que algunos de los campeones del mundo españoles sean gallegos. Va a ser un formato muy atractivo y emocionante, y a través de LaLigaSportsTV se va a poder popularizar el triatlón aún más, y nos alegramos mucho de que sea en Pontevedra.

LaLigaSportsTV retransmitirá en directo la prueba, con los siguientes horarios:

Sábado 12 de octubre

Mañana – semifinales desde las 11.40

Tarde – finales desde las 16.40

LISTA DE SALIDA MASCULINA

LISTA DE SALIDA FEMENINA