Ya es oficial: ést@s son las 55 mujeres y 55 hombres que lucharán por el oro en Tokio

Ya sabemos el dorsal y la ubicación en la zona de transición de los olímpicos de la 'Tri-Armada': Fernando Alarza, Javier Gómez Noya, Mario Mola, Miriam Casillas y Anna Godoy.

Ya es oficial: ést@s son las 56 mujeres y 56 hombres que lucharán por el oro en Tokio.
Ya es oficial: ést@s son las 56 mujeres y 56 hombres que lucharán por el oro en Tokio.

Este jueves se han confirmado las listas de salida para las carreras individuales y de relevos mixtos de los inminentes Juegos de Tokio.

PRUEBA MASCULINA

En la prueba masculina del 26 de julio, los neozelandeses Hayden Wilde, con el dorsal '1', y Tayler Reid, con el '2', se ubicarán en la salida de la transición, mientras que los japoneses Makoto Odakura y Kenji Nener lo harán en el lado opuesto.

El francés Vincent Luis, vigente campeón del mundo, llevará el número siete. Y el canadiense Tyler Mislawchuk, el quince. Los 'tres tenores del triatlón español'Fernando Alarza (20), Javier Gomez Noya (21) y Mario Mola (22), estarán colocados en la zona central de la transición. Por cierto, 'el Capitán' es el triatleta más veterano de la competición con 38 años.

Los noruegos Kristian Blummenfelt (43), Gustav Iden (44) y Casper Stornes (45) también ocuparán la parte media de la transición.

Los británicos Jonathan Brownlee (54) y Alex Yee (55) estarán cerca de la línea de desmonte junto al hombre más joven de la prueba: Oscar Coggins (Hong Kong China) de 21 años.

Dos parejas de hermanos corren en Tokio 2020: Ran Sagiv y Shachar Sagiv, de Israel, y los rusos Dmitry e Igor Polyanskiy. 

LISTA DE SALIDA PRUEBA MASCULINA, AQUÍ

PRUEBA FEMENINA

En la carrera femenina del 27 de julio, la líder actual de las Series Mundiales, la neerlandesa Maya Kingma, llevará el número uno. Las estadounidenses Taylor Knibb (11), Summer Rappaport (12) y Katie Zaferes (13) se ubicarán en el centro de la transición.

Flora Duffy, de Bermudas (29), como los británicos y austríacos en la prueba masculina y las italianas en la femenina, se encuentra en un lugar potencialmente favorable, próxima a la línea de desmonte. Desde ahí, l@s triatletas podrán moverse a lo largo de la transición para llegar a la mejor posición con la que afrontar la primera vuelta fuera de la alfombra azul. Además, será menor la distancia que tendrán que recorrer empujando sus bicicletas después de 40 km de un exigente segmento de ciclismo.

Las medallistas de plata y bronce en Río 2016, la legendaria triatleta suiza Nicola Spirig (26) –la más veterana de tod@s l@s triatletas que compiten en Tokio con 39 años– y la británica Vicky Holland , campeona mundial en 2018 (32), ocuparán los lados opuestos en la transición. Las compañeras de Holland Georgia Taylor-Brown (34) y Jessica Learmonth (33) estarán junto a las francesas Cassandre Beaugrand (30) y Leonie Periault (31).

Por parte de la 'Tri-Armada', Miriam Casillas llevará el dorsal '15' y Anna Godoy, el '16'.

LISTA DE SALIDA PRUEBA FEMENINA, AQUÍ

En lo que respecta a la prueba de relevos mixtos del 31 de julio, los números se asignan teniendo en cuenta el puesto de los 18 equipos en el ranking mundial. Así, Francia se queda con la primera plaza gracias a sus tres títulos mundiales consecutivos. A continuación, están Australia (2), EEUU (3), Gran Bretaña (4) y Nueva Zelanda (5). España partirá con el '14'.

LISTA DE SALIDA PRUEBA RELEVOS MIXTOS, AQUÍ

Los mejores vídeos