Ya es oficial: Eneko Llanos estará en Kona

La renuncia del británico Will Clarke le otorga el pasaporte para volver a Hawaii el próximo 14 de octubre.

Ya es oficial: Eneko Llanos estará en Kona
Ya es oficial: Eneko Llanos estará en Kona

Sólo le quedaba la opción de la renuncia de alguno de los triatletas clasificados o la invitación por parte de los organizadores para regresar a Kona por duodécimo año consecutivo… y, finalmente, ha sido el británico William Clarke, quien ha desistido de su intento desesperado de recuperarse a tiempo de una rotura de clavícula que sufrió a mediados de agosto, el que le abre las puertas, una vez más, del Mundial Ironman de Hawaii.

Por tanto, Eneko Llanos competirá de nuevo en “la meca”. El pasado 19 de agosto, el triatleta vitoriano gastó su última bala en el 70.3 de Dublín. Los 65 puntos del 8º puesto que obtuvo le dejaron en la misma posición del KPR (Kona Points Ranking). Entonces, se quedó a las puertas... hasta este jueves, cuando la renuncia de Clarke se las ha abierto.

“No es la forma en que quería obtener el slot, pero si me hubiese pasado a mí (lesión), me gustaría que otro triatleta aprovechara la oportunidad”, ha escrito en su cuenta de Twitter Eneko, que acompañará a Iván Raña y Carlos López en el Campeonato del Mundo Ironman del próximo 14 de octubre.