Hace cuatro meses, concretamente el domingo 4 de mayo, horas después de correr la ASICS Tokyo Speed Race en 27:39 (la mejor marca en lo que a triatletas se refiere en un 10K en ruta), Hayden Wilde sufría en la capital nipona un grave accidente durante una salida en bici. Algunas fuentes hablan de que fue atropellado por el conductor de un camión.
"En resumen: 6 costillas rotas; la escápula destrozada; el pulmón dañado; y algunos puntos de sutura en la cadera", relataba entonces el vigente subcampeón olímpico desde el hospital.
Este sábado, 120 días después de aquel durísismo percance, el 'halcón' neozelandés ha conquistado el T100 de la Riviera Francesa, en Frejus, cumpliendo la primera parte del plan "diabólico" –así lo ha calificado el mismo Wilde– que se ha marcado: ser bicampeón del mundo, es decir, alzarse con el título tanto del T100 como de las Series Mundiales al final de esta campaña.
De momento, en el T100 suma sus carreras por victorias: Singapur, Londres y Riviera Francesa. Y en las Series Mundiales haría lo propio si este domingo, sobre distancia sprint y frente a su gran rival y campeón olímpico y del mundo Alex Yee, se lleva el triunfo también en la Riviera Francesa, ya que Wilde se anotó la cita inaugural de Abu Dhabi allá por el mes de febrero.
El 'halcón' vuelve a brillar en la Costa Azul
Al igual que hace tres semanas en Londres, Hayden Wilde, de 27 años, se ha impuesto con autoridad.
El 'halcón' ha vuelto a demostrar que, a su mejor nivel, no tiene puntos débiles tampoco en la distancia T100 (2.000 m de natación, 80 km de ciclismo y 18 km de carrera a pie).
El neozelandés ha nadado en el grupo de cabeza sin dificultades. Y en el segmento de ciclismo ha tomado el mando de la prueba, esta vez acompañado por el germano Rico Bogen, campeón del mundo IRONMAN 70.3 en 2023.
De la segunda transición ha salido en cabeza... hasta la meta...
La victoria era suya en 3:12:23. El belga y vigente campeón del mundo IRONMAN 70.3 Jelle Geens se ha hecho con la plata y el británico Samuel Dickinson ha completado el podio.
Antonio Benito, con la mente puesta en el Mundial IRONMAN de Niza del próximo 14 de septiembre, ha logrado un gran 9º puesto.
Pase lo que pase este domingo de nuevo en Frejus, el reto "diabólico" de Wilde prosigue: "Ojalá me vaya bien en Francia. Luego continuaré mi campaña en las Series Mundiales en Karlovy Vary (14 de septiembre) en la República Checa y Weihai (26 de septiembre) en China. Después iré directamente a Wollongong, que será tres semanas después, y de nuevo será otro fin de semana doble [18 y 19 de octubre]. Esta vez, la Gran Final de las WTS será 26 horas antes del T100 y para mí, la prioridad allí, si sigo en la pelea, serán las Series Mundiales".
CLASIFICACIÓN MASCULINA T100 RIVIERA FRANCESA
CLASIFICACIÓN FEMENINA T100 RIVIERA FRANCESA
