Vuelven los maratones masivos a Japón este domingo

Nagoya Women's Marathon será la primera carrera de 42,195 km multitudinaria después de meses de sequía de este tipo de pruebas.

SOY CORREDOR

Vuelven los maratones masivos a Japón este domingo.
Vuelven los maratones masivos a Japón este domingo.

Buenas noticias para las carreras populares en Japón. Apenas cuatro meses antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio comienzan a disputarse las primeras carreras populares con miles de participantes. Este domingo 14 de marzo habrá 5.000 corredoras en el Nagoya Women’s Marathon. Debido a la pandemia, solo se ha permitido la participación de residentes en Japón y se ha pasado de 22.000 a 5.000 dorsales, mientras que para los extranjeros se ha preparado una prueba virtual. Entre las atletas aspirantes a la victoria se encuentran Mizuki Matsuda (2:21:47), Rei Ohara (2:23:20), Sayaka Sato (2:23:27) y Reia Iwade (2:23:52). 

Los organizadores adoptarán todas las medidas posibles para garantizar la seguridad y protección de los corredores participantes y los voluntarios. El plan de control de infecciones del evento se estableció de acuerdo con la Guía de la Asociación de Federaciones de Atletismo de Japón sobre la reanudación de las carreras en ruta y siguiendo los consejos de profesionales médicos y funcionarios del gobierno local. El plan obliga a todos a usar mascarillas (excepto a los corredores durante la competición), desinfectar las manos, controlar la temperatura y monitorizar las condiciones de salud durante 7 días antes y 14 días después del día de la carrera. El evento también se esforzará por mantener el distanciamiento físico y un aforo limitado de las áreas del evento. El agua se suministrará embotellada y los alimentos estarán envueltos para evitar problemas.

Los mejores vídeos