Vuelve la Subida al Angliru, a pie y en bicicleta

También se puede competir por equipos (corredor ciclista) sumando los tiempos de ambos

Vuelve la Subida al Angliru, a pie y en bicicleta
Vuelve la Subida al Angliru, a pie y en bicicleta

El próximo 12 de octubre se recupera para el calendario y los entusiastas de los retos personales, la Subida pedestre al Angliru, la mítica cima asturiana que ha trascendido los límites de la popularidad por su incursión hace más de una década en la Vuelta Ciclista a España. Tras 11 ediciones disputadas de la carrera a pie y tres temporadas de suspensión de la misma, regresa esta dura y peculiar carrera, que tendrá como novedad la posibilidad de competirla también en bicicleta, pudiendo hacer equipo un corredor y un ciclista, de manera que se sumarán las tiempos de ambos para establecer la clasificación en esta categoría.

La subida a este pico de la Sierra del Áramo partirá de la localidad de Riosa a las 9 de la mañana, con turno inicial para los ciclistas, que saldrán en grupos de 25 que irán tomando la salida cada tres minutos tomándose los tiempos de todos los participantes para sacar la clasificación, tipo cronoescalada. A las 10:30 será el turno de los runners, afrontando también esos 13 km del trazado desde Riosa hasta la cima del Angliru.

Aunque el motivo principal del evento ha sido recuperar la subida pedestre, habrá también clasificación individual para los ciclistas, teniendo además trofeos tanto corredores como ciclistas por rangos de edad y además se establecerá la ya mencionada clasificación por equipos de corredor ciclista.

Al término de la prueba se invitará a todos los participantes a una “espicha” (tradicional comida campestre asturiana) en el Polideportivo de Riosa, donde se realizará la entrega de premios.

Además, el evento pretende ser solidario, colaborando con la ONG “Agua de Coco” que desarrolla proyectos educativos y deportivos en Madagascar y Camboya. Las plazas son limitadas, y ya están abiertas las inscripciones, al precio de 15 euros para corredores y 18 euros para ciclistas. Por equipos la inscripción es de 33 euros.

Más información sobre la prueba e inscripciones en www.carreraangliru.com, www.facebook.com/carreraangliru y www.ticketsport.es

Los mejores vídeos