Ya está aquí el Challenge Roth con duelo de campeones mundiales: Patrick Lange Vs Sebastian Kienle

Cartel de lujo este domingo en la 'factoría de los sueños'.

Vuelve el Challenge de Roth con duelo estelar: Patrick Lange Vs Sebastian Kienle.
Vuelve el Challenge de Roth con duelo estelar: Patrick Lange Vs Sebastian Kienle.

Después de la cancelación de la edición de 2020 por la pandemia Covid-19 y el aplazamiento de dos meses de la prueba de este 2021, por fin regresa este domingo el mítico Challenge de Roth, en el estado federado de Baviera (Alemania). 

En un principio, se planteó como una carrera sólo para grupos de edad. Sin embargo, las ganas de competir, especialmente después del aplazamiento del Mundial IRONMAN de Hawaii para febrero de 2021, se han transformado en los últimos días en numerosas peticiones de plaza por parte de algunos de los mejores triatletas del mundo. 

De esta manera, el DATEV Challenge Roth se disputará este domingo con una lista de salida del más alto nivel, donde figuran Anne Haug, Sebastian Kienle y Patrick Lange, tres campeones del mundo IRONMAN.

Quién iba a pensar que esto podría suceder esta temporada: un duelo entre dos ganadores del IRONMAN de Hawaii, Sebastian Kienle (campeón en 2014) y Patrick Lange (2017 y 2018). 

Kienle, de 37 años, ya sabe lo que es ganar en Roth. Lo hizo en 2018. Lange, de 35, se estrena esta campaña en la 'factoría de los sueños' y llega con los deberes hechos: a finales de mayo ganó el IRONMAN de Tulsa y el fin de semana pasado conquistó la Copa Collins en Samorin con el equipo de Europa, al igual que Kienle y Haug.

También estará en la línea de salida el defensor del título, el también alemán Andreas Dreitz, campeón de la última edición disputada de 2019.

Nils Frommhold, ganador de la prueba en 2015, el ex ciclista Ruben Zepuntke y Franz Löschke completan la nómina germana de aspirantes al triunfo. Sin olvidar al neozelandés Braden Currie y al australiano Nick Kastelein, quienes, igualmente, deberían estar en la batalla por las primeras posiciones.

Captura de pantalla 2021 09 03 a las 8.35.23
 

La campeona mundial Anne Haug quiere cumplir su sueño en Roth

Anne Haug, vigente campeona del mundo IRONMAN, es la indiscutible favorita en la prueba PRO femenina. Ya en 2020 quiso cumplir el sueño de ganar en su tierra natal de Franconia.

La australiana Sarah Crowley, la canadiense Rach McBride y la británica Laura Siddall serán, a priori, sus principales rivales.

El mítico triatlón de larga distancia DATEV Challenge Roth tendrá lugar con número reducido de participantes (1.500 individuales, 320 relevos), normativa 3G y un estricto protocolo de higiene. Además, los organizadores solicitan que los espectadores vean la carrera por televisión o a través de internet.

La prueba será transmitida en directo a partir de las 6.45 am en su totalidad en www.sportschau.de, www.BR24Sport.de y, por supuesto, en www.challenge-roth.com.

Los mejores vídeos