Vueling "tima" a Carlos López: le da 50 euros por romperle una bici de más de 6.000

El triatleta balear ha denunciado la "indignante" y "vergonzosa" situación a través de las redes sociales.

Vueling "tima" a Carlos López: le da 50 euros por romperle una bici de más de 6.000
Vueling "tima" a Carlos López: le da 50 euros por romperle una bici de más de 6.000

"Timadores", "vergüenza", "indignante", "cachondos"... son algunos de los calificativos que ha estado empleando el triatleta Carlos López durante los últimos dos meses para describir el lamentable comportamiento de Vueling, un caso más en el ya largo historial de negligencias de las compañías aéreas. Las han sufrido Pablo Dapena, 'Guru' Frades, Emilio Aguayo...

Todo empieza en el viaje de regreso a casa desde Vitoria... Carlos acabó en una gran 5ª posición, con la "sensación de haberme vuelto a sentir competitivo tras dos años muy duros plagados de contratiempos", explicaba después de la prueba. Hay que recordar que en 2017 consiguió clasificarse para disputar el Mundial Ironman de Kona en categoría PRO, pero fue atropellado de gravedad un mes antes mientras entrenaba en bici por una conductora que iba "mirando el móvil". Además, en 2018 también se perdió el entonces TriVitoria por una apendicitis en vísperas de la competición.

Esta vez, como decíamos, en el Ironman de Vitoria las cosas salieron bien... hasta que Carlos vio cómo había llegado a casa su Orbea de contrarreloj, con el cuadro gravemente dañado: "Contestación de Vueling tras partirme la bicicleta. No quieren hacerse responsables. Me dicen que debería revisar la bici antes de salir del aeropuerto. Vamos, que tenía que sacarla de la maleta, montarla, mirar con lupa y darme una vuelta para comprobar que todo esté correcto antes de irme a casa".

A partir de ahí, han sido dos meses de infructuosas reclamaciones: "¡Poca seriedad! Una semana que me rompisteis mi Orbea y no tenéis palabra. Sigo sin respuesta. Sigo sin bicicleta. Si no sabéis tratar el material deportivo como toca, no es culpa del cliente".

Y este lunes, por fin ha tenido una respuesta definitiva. "¡¡¡Después de dos meses me acaban de hacer la transferencia de la bicicleta!!! 50€ el precio por una bicicleta con 4 meses y su precio de PVP: 6200€. Eso me habéis ingresado por partir el cuadro de mi Orbea Ordu. Dos meses sin bici. Sin la bici específica de triatlón", comentaba Carlos en las redes sociales.

La compañía ha reaccionado solicitándole una 'declaración de valor' de la bicicleta que el triatleta debería haber hecho antes de viajar con ella. En fin, como diría el propio Carlos: "Timadores", "vergüenza", "indignante", "cachondos"...