(VÍDEO) Un ciclista de Miami, asesinado a tiros tras una discusión

El presunto asesino ya ha sido detenido.

(VÍDEO) Un ciclista de Miami, asesinado a tiros tras una discusión
(VÍDEO) Un ciclista de Miami, asesinado a tiros tras una discusión

La policía de Miami ha confirmado la muerte de un ciclista de origen cubano a causa de un balazo que le propinó un hombre de la misma nacionalidad en la carretera de Rickenbacker, en Miami.

Los hechos ocurrieron a las seis de la mañana de este miércoles. Las primeras investigaciones apuntan a que el homicidio fue resultado de un conflicto previo entre ambos. Al parecer, en la cuenta 'Jacked in dade' de Instagram apareció un vídeo donde el asesino amenaza a un tal Alexis Palencia, nombre al que respondía la víctima y que trabajaba en una aseguradora.

El agresor conducía una moto. Él mismo se encargó de grabar parte de lo sucedido con el móvil. Según los testigos y se aprecia en las imágenes del vídeo, alcanza al pelotón de ciclistas, que está empezando su salida al amenecer. Entre ellos se encuentra la víctima. El presunto asesino va adelantándoles por la izquierda, hasta que llega a la altura de Alexis Palencia y empiezan a discutir.

En un determinado momento, ambos se detienen en medio de la carretera y la tangana sube de tono. De pronto, el presunto asesino saca una pistola y dispara sobre Alexis Palencia, que falleció poco después en un hospital cercano. El conductor de un coche pudo grabar el momento del disparo.

Fuentes policiales ya han comunicado que el agresor ha sido detenido.