[VÍDEO] ¡Tiene 105 años, bate el récord del mundo de los 100 metros... y quiere más!

El increíble ejemplo de Julia 'Huracán' Hawkins: "Me hubiese gustado bajar del minuto".

[VÍDEO] ¡Tiene 105 años, bate el récord del mundo de los 100 metros... y quiere más!
[VÍDEO] ¡Tiene 105 años, bate el récord del mundo de los 100 metros... y quiere más!

Su apodo lo dice todo: 'Huracán'... Y es que no hay quien pare a Julia 'Huracán' Hawkins. Ni siquiera sus 105 años de vida...

Hace unos días, Julia estableció un nuevo récord mundial de los 100 metros en su franja de edad (más de 105 años) en los Juegos para Mayores de Louisiana (EE.UU.). Sin embargo, no se conforma con su plusmarca de 1:02.95. Quiere ir más rápido: “Fue maravilloso ver a tantos familiares y amigos. Pero quería hacerlo en menos de un minuto”. Dicho esto, alguien le señaló que 102 es menos que su edad (105) y le preguntó si el hecho de saberlo le hacía sentirse más satisfecha. Hawkins respondió: “No”.

Julia fue maestra y comenzó a competir en los Juegos Nacionales para Mayores cuando tenía 80 años. Se especializó en ciclismo contrarreloj y ganó varias medallas de oro. Sin embargo, no tardó en dar por finalizada su carrera sobre la bici: "No quedaba nadie de mi edad con quien competir".

Cuando cumplió los 100, empezó a correr. En 2017 firmó el récord mundial de 100 metros para mujeres mayores de 100 años, con un tiempo de 39 segundos y 62 centésimas. 

"Me encanta correr y me encanta ser una inspiración para los demás. Quiero seguir corriendo todo el tiempo que pueda. Mi mensaje para los demás es que debes mantenerte activo si quieres estar saludable y feliz a medida que envejeces", decía poco minutos después de correr los 100 metros en 1:02... con 105 años...