[VÍDEO] La terrible caída de Nicole van der Kaay en la Super League... y su lección de deportividad

Su compañera de equipo Alice Betto la empujó hacia las vallas provocando el accidente, afortunadamente sin consecuencias.

[VÍDEO] La terrible caída de Nicole van der Kaay en la prueba de Toulouse de la Super League
[VÍDEO] La terrible caída de Nicole van der Kaay en la prueba de Toulouse de la Super League

Este domingo se ha disputado en Toulouse (Francia) la segunda prueba, después de la de Londres, de las Super League Triathlon Championship Series 2023, con el formato Triple Mix (tres rondas con los segmentos en distinto orden: natación, bicicleta y carrera; carrera, bicicleta y natación; bicicleta, natación y carrera; en cada serie se nadaban 300 metros, se hacían 4 km en bici y 1 km de carrera a pie –en la tercera y decisiva ronda se corrían 2 km–).

En categoría masculina, el triatleta galo Leo Bergere, vigente campeón del mundo ITU, se llevó la victoria en casa, por delante del británico Jonathan Brownlee y del sudafricano Henri Schoeman.

La británica Kate Waugh fue la mejor en la prueba femenina (por delante de las francesas Leonie Periault y Emma Lombardi), que nos dejó la impactante imagen de la caída de la neozelandesa Nicole van der Kaay, afortunadamente sin consecuencias graves. 

El accidente se produjo cuando su compañera de equipo Alice Betto la empujó involuntariamente hacia las vallas, provocando la aparatosa caída.

El debate no tardó en encenderse en las redes sociales. Y Alice Betto tuvo que soportar bastantes comentarios que tachaban su acción de intencionada. Sin embargo, fue la propia Van der Kaay la primera en salir en defensa de Betto.

"Mi carrera acabó pronto, pero no hubo huesos rotos, solo el corazón. El vídeo no muestra la secuencia completa: fue un accidente; lamentablemente, los accidentes ocurren en las carreras; nos levantamos, lamemos nuestras heridas y nos preparamos para la próxima carrera. Los errores suceden, sé amable", alegaba la neerlandesa para eximir de toda culpa a Betto, visiblemente afectada por lo sucedido...