Sebastian Kienle, uno de los mejores y más carismáticos triatletas de los últimos tiempos, se despidió del deporte profesional en 2023.
Sin embargo, el germano, de 39 años, bicampeón del mundo IRONMAN 70.3 y campeón del mundo IRONMAN en Kona en 2014, sigue tan fino como antes... y más 'cachas'. Porque sigue entrenando y compitiendo, pero no en triatlón...
El 'cachas' Sebastian Kienle, 'enganchado' al Hyrox
El bueno de 'Sebi', que hizo su último triatlón como PRO en noviembre, se estrenaba en el evento Hyrox de Manchester que tuvo lugar el pasado fin de semana.
¿Y en qué consiste esta exigente modalidad del fitness que cada vez tiene más seguidores y practicantes?
Los valientes que se atreven con ella, tanto en categoría PRO como en Grupos de Edad, tienen que completar un total de 8 km de running y estos 8 workouts de manera intercalada: 1 km de carrera a pie, seguido de un ejercicio de fuerza.
Todo, sin descanso: estación tras carrera tras estación tras carrera... Así, hasta completar las 8. Una combinación demoledora...

Hace unos meses ya veíamos cómo el triatleta profesional británico Joe Skipper también sufría en carnes propias semejante tortura. Eso sí, una vez terminado el 'calvario', sólo hablaba maravillas de una actividad muy entretenida y extremadamente útil como trabajo de fuerza.
Y a Kienle le ha pasado lo mismo: sufrimiento y diversión a partes iguales. El germano completó la competición con un registro de 1:09:13 que le concede un meritorio 10º puesto en su grupo de edad (35-39) y un 27° en la clasificación general.
Conclusión: 'Sebi' quiere repetir
"Hora de un poco de rock and roll. @hyroxworld en Manchester fue una buena prueba... Ahora de vuelta a la bicicleta, tirando de trineo... y luego, tal vez, el Hyrox Karlsruhe [se disputa el próximo 16 de marzo en esta localidad alemana]", comentaba 'Sebi' para introducir este vídeo con los mejores momentos de su debut en Manchester...
Como era de esperar y la vista de los tiempos oficiales, Kienle fue de los mejores en los tramos de 1.000 metros de carrera a pie. Y no desentonó en las estaciones de ejercicios funcionales.
Después de retirarse del triatlón profesional hace apenas unas semanas y casi una década después de su triunfo en Kona, es posible que Sebastian Kienle haya encontrado otra vocación...
