[VÍDEO] La 'sofisticada' técnica de Óscar Sevilla para no pinchar con los abrojos

Si lo dice el 'abuelo' del pelotón, habrá que hacerle caso.

FOTO: LUIS EDUARDO NORIEGA (EFE)

[VÍDEO] La 'sofisticada' técnica de Óscar Sevilla para no pinchar con los abrojos.
[VÍDEO] La 'sofisticada' técnica de Óscar Sevilla para no pinchar con los abrojos.

El próximo 29 de septiembre, Óscar Sevilla (Ossa de Montiel, Albacete) cumplirá 47 años. Desde su debut profesional en 1998, el manchego, que también tiene la nacionalidad colombiana, ha vivido mil aventuras, dentro y fuera de la carretera.

En 2001 fue segundo en La Vuelta y mejor joven del Tour. En 2006 le salpicó la Operación Puerto, y hoy en día en el Medellín Team sigue compitiendo, siempre enseñando a los jóvenes y ahora compartiendo galones con Miguel Ángel López, quien, salpicado por el "caso Maynar", se ha refugiado en el equipo de Sevilla en espera de volver al World Tour.

De momento, 'Supermán' López ha ganado la Vuelta a San Juan. Y, seguramente, la "experiencia" del 'abuelo' Óscar habrá aportado su granito de arena en esta importante victoria ante rivales de la talla de Remco Evenepoel, Egan Bernal o Filippo Ganna. 

"Tengo 46 años y soy consciente de que me queda menos en el ciclismo, pero sigo disfrutando como profesional y tengo ilusión. Disfruto ayudando a los más jóvenes, transmitirles mi experiencia. Aún no me cuesta viajar ni entrenar. Al contrario, me levanto todos los días con ganas de entrenar. Cada día el cuerpo baja el rendimiento un poco más, pero me siento bien, competitivo", explicaba recientemente Óscar Sevilla, que la semana pasada, en plena disputa de la Vuelta a San Juan, nos dejaba esta simple pero eficaz técnica para no pinchar con los abrojos.

Si lo dice el 'abuelo' del pelotón, habrá que hacerle caso...