[VÍDEO] "Si en el km 30 notas que las piernas duelen pero aguantas el ritmo, ahí hay mucho disfrute"

Las reflexiones de Eneko Llanos sobre su actuación en el Campeonato de España de Larga Distancia del pasado domingo.

"Si en el km 30 notas que las piernas duelen pero aguantas el ritmo, ahí hay mucho disfrute".
"Si en el km 30 notas que las piernas duelen pero aguantas el ritmo, ahí hay mucho disfrute".

A priori, era uno de los candidatos a la victoria. Sin embargo, Eneko Llanos no pudo estar en la batalla por la victoria en el Campeonato de España de Larga Distancia que se disputó el pasado domingo en el marco del Tradeinn International Triathlon 140.6Inn de Platja d'Aro (Girona). La victoria fue para el triatleta francés Sam Laidlowseguido por Víctor Arroyo, 2º clasificado en la general de la prueba y que, por tanto, se proclamó campeón de España de Triatlón LD.

Eneko Llanos, de 44 años, acabó en el 10º puesto, en 9:01:36, a 20 minutos del ganador, un resultado que no le dejó satisfecho y que, sin embargo, aprovechó para regalarnos otra lección de humildad. "Finisher y contento. No se puede venir a un Ironman, y menos de esta dureza, sin los deberes hechos. Y no se pueden poner tonterías en RRSS como lo que puse ayer de disfrutar sufriendo, ¡sufrimiento, mucho sufrimiento hoy! El disfrute, ya tras cruzar la meta", comentaba el 'káiser', siempre sensato y comedido en la victoria, e igulamente cuando las cosas no salen bien, como el pasado domingo.

Por esta reacción y por cómo se sintió en carrera le hemos preguntado al triatleta vitoriano en el 'ESPECIAL 140.6Inn' que hemos hecho en directo este miércoles a través de nuestra cuenta de Instagram @revistatriatlon, conducido por Emilio Moreno López @tri4dream y por el que han pasado algunos de los grandes protagonistas del 140.6Inn de Platja d'Aro.

El 'káiser' Eneko Llanos, como siempre, nos deja enseñanzas impagables (entre el minuto 28 y el 41 del siguiente vídeo)...

Los mejores vídeos