[VÍDEO] Así se gana un Mundial IRONMAN: la crónica de Kristian Blummenfelt

No te pierdas el relato en primera persona de la victoria del 'toro noruego' en St. George: "En el calentamiento en el agua comencé a vomitar".

La crónica de Kristian Blummenfelt.
La crónica de Kristian Blummenfelt.

No todo fue coser y cantar para Kristian Blummenfelt en el Campeonato del Mundo IRONMAN de St. George. Pasó momentos malos, incluso antes de comenzar: "En el calentamiento en el agua comencé a vomitar".

Pero el 'toro noruego', convaleciente aún del resfriado que padeció pocos días antes de la prueba, compitió con inteligencia, esperando a que llegara su momento en la carrera a pie.

"Creo que tomé buenas decisiones. En bici esperé a los más fuertes que venían detrás de mí, lo que me ayudó también mentalmente para no estar solo y no pensar únicamente en coger a los de delante. Me concentré en ir lo más relajado posible, hacer bien la nutrición y esperar lo mejor en el maratón.

Sabía que la carrera a pie era brutal por las subidas y el calor. Esperaba ver a la gente reventar. Sólo tenía que comer, hidratarme, llevar el ritmo correcto... Así, sabía que todavía tenía una oportunidad. Como dice el lema de IRONMAN: "No se acaba hasta que se acaba", narra Bummenfelt en su particular crónica del Mundial IRONMAN de St. George, en la que también aparece el interesante testimonio mientras seguía la competición en primera línea del otro gran artífice del éxito noruego: el técnico Olav Aleksander Bu.

 

Nuestros destacados