[VÍDEO] Así se fraguó la 'resurrección' y la victoria de Sam Laidlow en el Challenge de Roth

Su victoria confirma que está de vuelta, pero el proceso de recuperación no ha sido fácil, tal y como él mismo relata en el interesante documental que ha publicado en su canal de Youtube.

[VÍDEO] Así se fraguó la victoria de Sam Laidlow en el Challenge de Roth
[VÍDEO] Así se fraguó la victoria de Sam Laidlow en el Challenge de Roth

Plata en Hawaii en 2022 y campeón en Niza 2023, Sam Laidlow se presentaba en Kona el pasado mes de octubre como uno de los grandes candidatos a la victoria en el Campeonato del Mundo IRONMAN. 

Fiel a su estilo, el francés, de 26 años, dio la cara desde el primer momento. Nadó en cabeza para lanzar su ataque en el segmento de ciclismo, al igual que en 2022 para llevarse la plata en Kona y que en 2023 para ganar en Niza. Se presentaba en la T2 con un parcial de récord de 3:57:22, rebajando el que él mismo había firmado en 2022 (4:04:36), y con un margen de casi seis minutos sobre sus inmediatos perseguidores.

Sin embargo, en esta ocasión la apuesta salió cruz. Lange, en su camino hacia la victoria, le adelantó en el kilómetro 17. Y no fue el único: Laidlow acabó en el puesto 18º, a casi media hora del campeón y nuevo recordman de la prueba (7:35:53).

Ahí acabó la temporada 2024 para Laidlow. Y la 2025 no comenzaba mejor: "Salgo a correr y tengo que parar a los 5 minutos",  comentaba aquejado de una serie de problemas físicos que le ha costado resolver.

Hace veinte días por fin vio la luz en el Challenge de Roth. Su victoria confirma que está de vuelta. Pero el proceso de recuperación y preparación para la prueba no ha sido fácil, tal y como él mismo relata en el interesante documental que ha publicado en su canal de Youtube...

La 'resurrección' y la victoria de Laidlow en Roth