[VÍDEO] SANTALUCÍA recibe a los medallistas del equipo paralímpico en los JJOO de Tokio 2021

El equipo español, con una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, además de tres diplomas olímpicos, obtiene su mayor éxito en unos Juegos siendo el segundo país en el medallero de paratriatlón.

SANTALUCÍA recibe a los medallistas del equipo paralímpico en los JJOO de Tokio 2021.
SANTALUCÍA recibe a los medallistas del equipo paralímpico en los JJOO de Tokio 2021.

SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha recibido en su sede al equipo paralímpico de triatlón que ha logrado cuatro medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, celebrados el pasado mes de julio. Un acto en el que se ha proyectado un vídeo con los recientes éxitos de estos deportistas y en el que la delegación de la Federación Española de Triatlón (FETRI) ha sido felicitada por su excelente desempeño.

La ‘Paratriarmada’ y sus siete triatletas han cosechado cuatro metales (Susana Rodríguez y su guía Sara Loehr, oro; Héctor Catalá y su guía Gustavo Rodríguez, plata; y Alejandro Sánchez y Eva Moral, sendos bronces) y tres diplomas olímpicos (Rakel Mateos, Jairo Ruiz y Jota García). Un resultado que supone la mejor ratio por deporte paralímpico en estos juegos.      

El equipo español pasa, de esta manera, de una a cuatro medallas en las citas olímpicas después del histórico bronce conseguido por Jairo Ruiz en Río 2016. La #Triarmada cuenta con un palmarés envidiable repleto de éxitos entre los que destacan, además, varias Copas del Mundo, Pruebas de las Series Mundiales de Paratriatlón, Campeonatos de España y el más reciente, el Campeonato de Europa celebrado en Valencia el pasado fin de semana y en el que ha obtenido ocho preseas.

El éxito de Tokio 2021 en la mayor cita del deporte mundial pone en valor la alianza de la Federación Española de Triatlón con SANTALUCÍA, como ha subrayado José Hidalgo, presidente de la FETRI: “Es un modelo de éxito. Los valores de estos deportistas y de esta federación encajan perfectamente con una compañía líder en nuestro país, y que le da mucho valor a las personas y a la inclusión. Hay un antes y un después de SANTALUCÍA. Aspiramos a más, y tenemos que ir con los mejores, que para nosotros es ir con esta compañía”.

Durante el acto, Eva Moral, triatleta en silla de ruedas, debutante en unos JJOO y medalla de bronce en Tokio 2021, ha destacado la importancia de trabajar en equipo: “Hemos ganado cuatro medallas, pero somos siete deportistas y hemos hecho un equipo en el que todos sabemos el sacrificio que hay detrás. Le damos mucha importancia a ganar, pero el camino es lo que importa”. 

En este sentido, Héctor Catalá, medalla de plata en PTVI, ha puesto en valor el trabajo diario que requiere un deporte tan complejo como el triatlón, y ha destacado que este medallero se gestó en los anteriores juegos Olímpicos: “Se ha ganado gracias a haber perdido esa posibilidad real de oro que tuvimos en Río de Janeiro en 2016, y de eso podemos hablar todos, porque se aprende la victoria y de las derrotas: eso es el deporte de élite”.

El acto ha estado presidido por el Director General de SANTALUCÍA, Andrés Romero, quien ha señalado que: “Una vez más, en estos juegos de Tokio habéis demostrado que sois campeones en el esfuerzo y en la superación. Estamos encantados de poder contar con vosotros y sois un ejemplo en vuestra manera de competir. SANTALUCÍA forma parte de la familia paralímpica, celebrar vuestros éxitos y seguir juntos en la nueva andadura a París 2024 es un orgullo, que además compartimos ante los retos que nos aguardan en los próximos cuatros años”.

En la recepción a nuestros medallistas paralímpicos han estado presentes Dominique Uzel, Director General de Negocio, Laia Prunera, Directora de Marketing y Eventos, y Belén Ruiz-Ocaña, Responsable de Publicidad y Patrocinios. Tras su mensaje de felicitación, Dominique Uzel ha recordado que “SANTALUCÍA patrocina a la FETRI desde 2017. Desde entonces, no podemos estar más orgullosos de patrocinar a un equipo de personas capaz de superar cualquier reto que se les ponga por delante”.

Una temporada más, la aseguradora líder en protección familiar continuará acompañando a la Federación Española de Triatlón a través de su patrocinio vinculado al deporte inclusivo y al paratriatlón, una relación que comenzó antes de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y que ha ido fortaleciéndose cada año en el compromiso del desarrollo de este deporte.

Los mejores vídeos