[VÍDEO] ¡Salta en bici de gravel desde un helicóptero!

"Equilibrarse sobre una pierna en un helicóptero que sube y baja no es realmente fácil".

Salta en bici de gravel desde un helicóptero
Salta en bici de gravel desde un helicóptero

El belga Kenny Belaey, nueve veces campeón mundial de trial, ha saltado desde un helicóptero en bici de gravel para abrir el Campeonato Mundial de Ciclocross UCI 2022 que se disputa el próximo fin de semana.

La bici iba instalada en uno de los patines de aterrizaje. Cuando el helicóptero logró estabilizarse en el aire justo en el lugar indicado, Belaey, de 39 años, salió de la cabina para subirse en la gravel (una bicicleta modificada de la marca Allied Cycle Works) y dejarse caer.

“Sugerí probar el recorrido. Al principio, como un simple descenso, pero luego se me ocurrió saltar desde el helicóptero. Una buena idea sobre el papel, pero, cuando tenía los rotores sobre mí a toda velocidad, fue un poco complicado. Equilibrarse sobre una pierna en un helicóptero que sube y baja no es realmente fácil. Y mucho menos, poner los pies en los pedales, empujarte y aterrizar de manera segura. Afortunadamente, tengo mucha experiencia. Después de cuatro intentos, lo hice bien, así que fue una sensación realmente genial”, relata Belaey.

 

Los mejores vídeos