El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), segundo clasificado en el pasado Tour de Francia, se impuso este domingo en la 106ª edición de la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, de 257 kilómetros.
Roglic superó al esprint a los cinco corredores con los que llegó destacado a la recta final y entre los que estaban el nuevo campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe, que llegó a celebrar la victoria, y el también esloveno Tadej Pogacar, ganador de la 'Grande Boucle'.
Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quich Step) lanzó el ataque final en el esprint de los escapados y llegó a levantar los brazos como ganador, pero sin darse cuenta de que Roglic (Jumbo-Visma), por su derecha, lo había superado por milímetros en un final que requirió de la foto finish.
![[VÍDEO] Roglic gana por foto finish una Lieja-Bastoña-Lieja que Alaphilippe celebró antes de tiempo. [VÍDEO] Roglic gana por foto finish una Lieja-Bastoña-Lieja que Alaphilippe celebró antes de tiempo.](/uploads/s1/77/10/20/1/ejfpzjhxkaacasw-1024x683.jpeg)
![[VÍDEO] Roglic gana por foto finish una Lieja-Bastoña-Lieja que Alaphilippe celebró antes de tiempo. [VÍDEO] Roglic gana por foto finish una Lieja-Bastoña-Lieja que Alaphilippe celebró antes de tiempo.](/uploads/s1/77/10/20/8/16018239777535.jpeg)
Sin embargo, finalmente una irregularidad en el sprint dejó fuera del podio al francés, relegado a la 5ª plaza. Por ello, Marc Hirschi (Sunweb) pasó a ser segundo y Pogacar (Emiratos Árabes Unidos), tercero.
Por su parte, Matej Mohoric (Bahrein-McLaren) fue quinto tras haber alcanzado al grupo cabecero en la recta final, en los últimos 500 metros. Por detrás, a quince segundos, entró un grupo de diez ciclistas encabezado por Mathieu Van der Poel.