Vídeo-resumen de la Skechers Performance North Vs. South

El Norte conquista por fin el duelo de la capital.

Vídeo-resumen de la Skechers Performance North Vs. South
Vídeo-resumen de la Skechers Performance North Vs. South

La Skechers Performance North Vs. South volvió a la capital este domingo. Con Martín Fiz a la cabeza y bajo los rigores de un intenso calor, el equipo Norte se hizo por primera vez con la victoria. El Sur, que en esta ocasión estaba capitaneado por Raquel Gómez, llevaba ocho victorias consecutivas.

Más de 8.500 corredores se dieron cita en la Plaza de Lima, escenario del pistoletazo de salida de la Skechers Performance North Vs. South, que estrenaba un renovado recorrido 10K homologado por la Real Federación Española de Atletismo. La Puerta de Alcalá, la Cibeles y el Paseo del Prado, en la parte final del trazado, sirvieron como telón de fondo de las últimas zancadas de los corredores.

Si había dudas sobre el perfil favorable de este circuito sin igual, rapidísimo y adecuado a las exigencias de la RFEA, el pasado domingo quedaron todas disipadas. José España voló sobre el asfalto madrileño y registró un espectacular tiempo en meta (30:20). Se impuso con cierta holgura a Alejandro Jiménez (30:52) y Enrique Meneses (31:22), que acompañaron en el podio al atleta madrileño. El campeón de la pasada edición, Javier Martínez, tuvo que conformarse con el quinto puesto, mientras que Martín Fiz demostró que aún tiene mucho que dar en sus piernas a pesar de sus 54 años y llegó a meta 13º (33:16).

En categoría femenina, Raquel Gómez demostró el gran estado de forma que atraviesa y que le ha llevado a ser internacional con la Selección Española en la Copa de Europa de 10.000 metros celebrada la semana pasada. Con un tiempo en meta de 35:20, la atleta de Don Benito confirmó el doblete de los atletas Skechers en su carrera y del equipo Sur, que se llevó los dos triunfos individuales. María Lorenzo (36:53) y Rebeca García (37:00) completaron el podio.

 

Primera victoria del Norte

Sin embargo, los grandes triunfadores fueron los integrantes del equipo #GOrunNorte. Capitaneados por el ilustre Martín Fiz, los norteños se alzaron con el esperado triunfo final, ese que se resistía y que por fin pudieron saborear en el Paseo del Prado. Con un tiempo medio de 50:10, el Norte supo adaptarse mejor al duro calor y ganó con enorme solvencia al Sur, que marcó 52:13 en meta

 

Masculina Absoluta

1) José España 30:20                                   

2) Alejandro Jiménez 30:52

3) Enrique Meneses 31:22

 

Femenina Absoluta

1) Raquel Gómez 35:20                                   

2) María Lorenzo 36:53

3) Rebeca García 37:00

 

Por equipos

1) #GORUNNORTE 50:10

2) #GORUNSUR 52:13