[VÍDEO] ¡Qué pulmones tiene Ryan Lochte a sus 36 años!: ¿Cuánto tarda en hacer 50 m buceando?

Lochte, que tiene 12 medallas olímpicas (6 de oro), compite este fin de semana... con su capacidad pulmonar a pleno rendimiento.

Instagram Ryan Lochte / Redacción Triatlón

¡Qué pulmones tiene Ryan Lochte a sus 36 años!: ¿Cuánto tarda en hacer 50 m buceando?
¡Qué pulmones tiene Ryan Lochte a sus 36 años!: ¿Cuánto tarda en hacer 50 m buceando?

El medallista de oro olímpico Ryan Lochte se encuentra en la semana de 'tapering' o de puesta a punto para el Abierto de Estados Unidos de Natación que se disputa este fin de semana en Sarasota, competición a la que llega en un gran estado de forma.

A sus 36 años y tras la suspensión de 14 meses que ha tenido que cumplir por violación de las reglas antidopaje (por una inyección intravenosa), Lochte demostró este martes que sus pulmones están preparados para la batalla.

Después del entrenamiento del martes, el 12 veces medallista olímpico (6 de ellas de oro) hizo 50 metros buceando. Y superó la marca que tenía desde 2015 en esta peculiar prueba. Entonces paró el crono en 23.49... Ahora, en 23.37.

Completó el reto subacuático boca arriba y con patada de mariposa. Según el propio nadador estadounidense, siente que de esta manera avanza a mayor velocidad...

Lochte está inscrito en 5 pruebas del Open de Sarasota del próximo fin de semana: 200 estilos, 200 libres, 100 espalda, 200 espalda y 100 libres. 

En verano, en su regreso a la competición en el Campeonato Nacional de Estados Unidos, una vez cumplida la sanción, nadó el 200 estilos en 1:57.76, a casi 4 segundos del récord mundial que él mismo posee (1:54.00). En 2021, quiere estar en Tokio, en los que serían sus quintos Juegos Olímpicos.