[VÍDEO] ¿Qué marca hizo Gwen Jorgensen en los 15K del Campeonato de EE.UU.?

Así fue el 'carrerón' de la vigente campeona olímpica de triatlón para acabar la prueba en la 4ª posición.

[VÍDEO] ¿Qué marca hizo Gwen Jorgensen en los 15K del Campeonato de EE.UU.?
[VÍDEO] ¿Qué marca hizo Gwen Jorgensen en los 15K del Campeonato de EE.UU.?

Hace ahora dos años, Gwen Jorgensen corría el 5.000 en 15'15", pocos meses después de anunciar que dejaba el triatlón para dedicarse al atletismo...

El pasado 29 de febrero, hace dos semanas, en pista cubierta, en el BU Last Chance Invitational celebrado en Boston, la vigente campeona olímpica de triatlón pulverizaba aquella marca y paraba el crono en 15 minutos, 10 segundos y 98 centésimas, lo que le permitió acabar en la 5ª posición, corriendo a un ritmo medio de 3'02"/km.

Este gran resultado suponía para Jorgensen un espaldarazo a la decisión que tomó hace unos meses de dejar el maratón para concentrarse en las pruebas de 5.000 y 10.000, en su intento de clasificarse para los Juegos de Tokio en estas distancias.

Y hace unos días, el pasado 7 de marzo, volvía a demostrar que su preparación para los trials (pruebas estadounidenses de clasificación olímpica), que se disputarán el próximo mes de junio (si el coronavirus no lo impide), va por el buen camino. Jorgensen compitió en el Campeonato de Estados Unidos de los 15 kilómetros que se disputó en Jacksonville, Florida. En esta ocasión, terminó en la 4ª plaza, con un registro de 50'26", a un ritmo medio de 3'21". Pasó por el 5.000 en 16'20" y por el 10.000 en 32'57". La victoria fue para Marielle Hall, con un tiempo de 48'52".

Gwen Jorgensen, de 33 años, tuvo "muy buenas sensaciones en carrera". Sólo hay que verla...

Los mejores vídeos