[VÍDEO] Por qué merece la pena hacer un maratón: entras en meta y... ¿quién te cuelga la medalla?

¡Atención al 'voluntario' encargado de colgar las medallas en el Maratón de Londres... y a las caras de los afortunados finisher!!

Sólo por esto merece la pena hacer un maratón
Sólo por esto merece la pena hacer un maratón

El 23 de abril de 2023 será recordado por Kelvin Kiptum como el día en que triunfó en su primer 'major'. El keniano, que había deslumbrado al mundo en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2022 venciendo con 2:01:53 (tercer mejor marquista de la historia en ese momento), demostró en Londres que el futuro del maratón masculino está en sus piernas.

Kiptum rompió la carrera al paso por el kilómetro 30, volando en el mojado asfalto londinense para imponerse con un tiempo espectacular de 2:01:25, el segundo maratón más rápido de la historia tras el récord del mundo de 2:01:09 de Eliud Kipchoge (Berlín 2022).

Está claro que no fue un domingo cualquiera ni para Kiptum... ni para muchos atletas populares que también completaron la prueba y que tuvieron la fortuna de vivir un final inimaginable, pues tras cruzar la ansiada línea de meta les estaba esperando para colgarles la medalla de finisher un 'voluntario' muy especial: ¡¡El propio Kipchoge!!