[VÍDEO] ¡Pero qué grande es Frodeno: no te pierdas el gesto que tuvo en plena carrera en Bahrain!

A 'Frodo' hay que quererle a la fuerza por actitudes como ésta.

Foto: @simondavidmueller

[VÍDEO] ¡Pero qué grande es Frodeno: no te pierdas el gesto que tuvo en plena carrera en Bahrain!
[VÍDEO] ¡Pero qué grande es Frodeno: no te pierdas el gesto que tuvo en plena carrera en Bahrain!

Las grandes estrellas del todopoderoso Bahrain Endurance 13 han estado este fin de semana en Bahrain con motivo del IRONMAN 70.3 que se ha disputado allí. Aunque sólo han competido tres componentes del equipo -Holly Lawrence, Ben Kanute y la paratriatleta Lauren Parker-, hemos podido ver en distintas actividades paralelas a la prueba -charlas en colegios, salidas sociales en bici, etc.- a Javier Gómez Noya, Alistair Brownlee, Jan Frodeno, Daniela Ryf, Vincent Luis... con el objetivo de promocionar el triatlón y la vida saludable.

Ha llamado la atención especialmente el doble gesto que tuvo Frodeno el sábado en plena carrera. Para empezar, como se aprecia en el vídeo, el flamante tricampeón del mundo IRONMAN (2015, 2016 y 2019) y recordman histórico de Kona corrió unos cuantos metros, al paso por uno de los puntos de avituallamiento, para llevarle un vaso de bebida al noruego Casper Stornes (terminó 3º), mientras éste cubría parte del segmento a pie junto al ruso Aleksey Kalistratov (5º en meta). "¡No todos los días tienes la oportunidad de correr con Jan Frodeno en el IRONMAN 70.3 de Bahrain!", bromeaba Stornes en las redes sociales, con la correspondiente foto que capturaba el momento.

Además, 'Frodo' también se puso a la altura de Su Alteza Shaikh Nasser Bin Hamad Al Khalifa, miembro de la familia real de Bahrain, Presidente del Comité Olímpico de Bahrain y capitán del equipo Bahrain Endurance 13, para darle una serie de consejos que seguramente le ayudaron a completar el medio maratón (fue 8º de su grupo de edad 30-34).

No es la primera vez que Frodeno nos deleita con gestos deportivos de este tipo. Este mismo año, en el IRONMAN de Frankfurt, prefirió interesarse por el estado de Sebastian Kienle, que se había clavado un cristal en el pie, antes que comenzar la carrera a pie para cobrar ventaja. Además, dio la sensación de que estuvo esperando a Kienle hasta que éste le alcanzó.

Y en el IRONMAN de Hawaii de 2017, no dudó a la hora de animar a Patrick Lange para que siguiera luchando por batir el récord de la prueba, a pesar de que él ya estaba fuera de la lucha por la victoria por unas molestias en la espalda e iba a perder el título que había conquistado un año antes a manos del propio Lange.