(VÍDEO) Nibali abandona el Tour con una fractura en la décima vértebra

"Estas cosas pasan porque hay mucha gente y la carretera se estrecha".

Nibali, cubriendo los últimos metros de la duodécima etapa del Tour 2018 con final en Alpe d'Huez.
Nibali, cubriendo los últimos metros de la duodécima etapa del Tour 2018 con final en Alpe d'Huez.

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), que sufrió este jueves una caída en el ascensión a Alpe d'Huez en la duodécima etapa del Tour, abandona definitivamente la carrera tras serle detectada una fractura en la décima vértebra.

Nibali fue trasladado, tras la caída, a un hospital de Grenoble para ser sometido a un estudio radiológico y confirmar si tenía lesionada alguna vértebra.

Nibali se cayó a cuatro kilómetros del final de la etapa por culpa de un aficionado con el que tropezó cuando trataba de responder a un ataque del británico Chris Froome (Sky), aunque él dijo: "No sé lo que pasó".

"Estas cosas pasan porque hay mucha gente y la carretera se estrecha. Había dos motos de la policía en un punto de la carretera donde no había ninguna barrera. Cuando Froome atacó, fui tras él, luego nos alcanzaron y caí. No sé lo que pasó", dijo en meta el líder del Bahrain, quien perdió 13 segundos sobre el vencedor.

'El Tiburón' explicó que tras levantarse se puso a perseguir "porque me sentía bien y mi estado de forma es bueno. Había atacado para probar a los demás, pero quería atacar de nuevo".