(VÍDEO) Nació sin brazos y con 14 años ha terminado su primer triatlón: "Puedes hacerlo"

La increíble historia de superación de Tim Bannon.

(VÍDEO) Nació sin brazos y con 14 años ha terminado su primer triatlón: "Puedes hacerlo"
(VÍDEO) Nació sin brazos y con 14 años ha terminado su primer triatlón: "Puedes hacerlo"

Timothy Bannon, al que todos llaman Tim, tiene 14 años y vive en Chicago. Nació sin brazos. Padece el síndrome de Holt-Oram, como su madre. Es una enfermedad de origen genético que se considera una variante del síndrome 'corazón mano'. Produce malformaciones que afectan a varios órganos, principalmente extremidades superiores y corazón. Es muy poco frecuente por lo que se incluye dentro de las enfermedades raras.

Linda, su madre, enseñó a su hijo a valerse por sí mismo y le animó siempre a hacer deporte. Ella, con orgullo, ha visto cómo aprendía a nadar o a andar en bicicleta.

Tim es el adolescente sin brazos que intenta saltar a un cajón en este vídeo que ya se ha hecho viral, grabado en el campamento de NubAbility para jóvenes con diferentes malformaciones.

Su último reto ha sido completar el Triatlón de Chicago que se disputó el pasado fin de semana. Tim participó en la prueba súper sprint para niños (200 metros de natación, 7 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros de carrera a pie), aunque el primer segmento tuvo que ser cancelado por las condiciones adversas que presentaban las aguas del Lago Michigan. Tardó 52 minutos y 46 segundos. Completó el sector de bici en poco más de 27 minutos; y la carrera a pie, en 19 minutos.

"Disfruté la carrera. Fue divertido. Pero fue un desafío mayor de lo que esperaba. No importa si tienes una discapacidad mental o física. Puedes hacerlo", explicaba Tim después de acabar su primer triatlón.

Su próximo sueño: jugar con un equipo de fúbol americano...

Los mejores vídeos