[VÍDEO] El 'míster Fernando Alarza': así fue su primera experiencia como técnico

El triatleta internacional Fernando Alarza debutó como técnico de la selección española de Triatlón en el Campeonato de Europa de Olsztyn, Polonia.

El 'míster Fernando Alarza'.
El 'míster Fernando Alarza'.

Cuatro años después, Fernando Alarza volvió a vivir un Campeonato de Europa de Triatlón, pero esta vez no lo hizo con un dorsal, sino como técnico de la selección española.

"Esta foto es de uno de mis mejores recuerdos como triatleta, aquella remontada histórica en el Campeonato de Europa de 2018.

Aunque ahora estoy algo apartado de la competición, siempre me he ofrecido para todo aquello que la federación necesitara. Uno de mis objetivos es que España siga siendo una potencia mundial a pesar de que el equipo de los últimos 10 años no esté en el Campeonato del Mundo.

Después de tantos años compitiendo con los mejores del mundo creo que puedo saber lo que el deportista va a necesitar antes de pedirlo y creo poder aportar mucho para que el relevo generacional nos haga vibrar en cada carrera como hicimos nosotros.

Será una nueva experiencia, una muy bonita experiencia que disfrutaré mucho", decía Fernando antes de viajar al Europeo de Olsztyn, en Polonia, donde el 'míster Alarza' estrenó su nuevo rol...

 

Nuestros destacados