[VÍDEO] Miriam Casillas, 6ª en la Super League Triathlon 2022: así fue la última prueba de Neom

La triatleta española termina en la sexta posición en la última carrera de Neom y también en la clasificación general después de las cinco pruebas esta campaña.

Miriam Casillas, 6ª en la Super League Triathlon 2022.
Miriam Casillas, 6ª en la Super League Triathlon 2022.

Las Championship Series de la Super League Triathlon 2022 han puesto el colofón este fin de semana en Neom, después de las cuatro pruebas previas de Londres, Múnich, Malibú y Toulouse.

Neom es una región fronteriza entre Arabia Saudita, Jordania y Egipto, donde quieren levantar una ciudad futurista de 26.500 metros cuadrados y que costará 500.000 millones de dólares. Este enclave, en pleno desierto, ha acogido la última prueba de la competición, que se ha disputado bajo el formato Enduro de la Super League, con tres etapas seguidas de 300 metros de natación en el Mar Rojo, 4 km de bicicleta sobre grava y asfalto y 1,6 km de carrera a pie.

La victoria en este última cita de Neom ha sido para el australiano Matt Hauser y la británica Georgia Taylor-Brown. Y el triunfo en la clasificación general de la competición, tras la disputa de las cinco pruebas, para el neozelandés Hayden Wilde y la propia Taylor-Brown.

En cuanto a la participación española, Miriam Casillas ha logrado un gran sexto puesto en Neom para acabar también en la sexta plaza de la general.

Captura de Pantalla 2022 10 30 a las 18.49.03

Y Sergio Baxter ha conseguido un meritorio séptimo lugar en esta etapa final, siendo 14º en la general.

Captura de Pantalla 2022 10 30 a las 18.49.19

PRUEBA ÉLITE MASCULINA

PRUEBA ÉLITE FEMENINA