[VÍDEO] Marion Tuin y Sam Shepted ganan el primer Mallorca 140.6 Triathlon en Playa de Muro

El triatlón de larga distancia ha regresado a Mallorca este sábado.

[VÍDEO] Marion Tuin y Sam Shepted ganan el primer Mallorca 140.6 Triathlon en Playa de Muro.
[VÍDEO] Marion Tuin y Sam Shepted ganan el primer Mallorca 140.6 Triathlon en Playa de Muro.

Playa de Muro ha celebrado este sábado la edición inaugural del Mallorca 140.6 Triathlon con unas condiciones excepcionales. En este regreso del triatlón de larga distancia a Mallorca, la neerlandesa Marion Tuin y el británico Sam Shepted se han alzado con el triunfo tras 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de carrera a pie hasta la espectacular meta que está abierta hasta la media noche de hoy, hora prevista de entrada de los últimos ‘finishers’.

Marion Tuin logró recortar la diferencia que había logrado la belga Deborah Van Gossum tras una buena natación en la bahía de Alcùdia, con un impresionante segmento ciclista. En la carrera a pie supo dosificar la ventaja para cruzar la meta en 10:22:32. Van Gossum fue segunda con 11h40:20. La francesa Julia Aland concluyó tercera en 12h01:41.

En la categoría masculina, el mallorquín Carlos López cuajó una gran natación para lograr una amplia ventaja que le llevó a liderar la carrera hasta la segunda transición, pero tuvo que abandonar al bajarse de la bicicleta por un fuerte dolor de espalda que le ha impedido correr. Francesc Artigues fue el primer triatleta en el segmento a pie, pero también se retiró antes del medio maratón. Ramón Ejeda tomó el liderato tras la segunda mitad del maratón, perseguido por el local Joan Nadal, que apretó todo lo que pudo tras sufrir un pinchazo en el segmento ciclista. Se mantuvo hasta el kilómetro 24 en cabeza, pero cedió el liderato al británico Sam Shepted, que fue ‘cazando’ rivales hasta cruzar la meta en primer lugar en 9h12:05. Nadal pudo mantener el segundo puesto a pesar de los problemas físicos (9h14:04) y, finalmente, Ander Irigoyen, finalizó tercero tras una remontada espectacular en la segunda media maratón.

En la distancia “Half” del Mallorca 140.6 (1.900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 de carrera a pie) el balear Miguel Ángel Fidalgo dominó la carrera de principio a fin con muchísima autoridad, sin dar ninguna opción a los rivales, con un tiempo de 4h08:29. El alemán Philipp Stadter y el británico Darren Orchard fueron segundo y tercero, respectivamente. En categoría femenina la catalana Marta Burgués logró también la victoria en 5h09:23 con mucha ventaja sobre sus perseguidoras, la alemana Daniela Jakobler y la checa Maria Sykorova.

La organización ha dispuesto premios en metálico para los primeros clasificados profesionales masculinos y femeninos que suman un total de 10.000€, y Mark Livesey ha sido el ganador de la divertida categoría especial denominada “Vintage” para aquellos triatletas que han utilizado bicicletas y equipamiento de los años 80 y 90, como homenaje a los pioneros de este deporte.

El Mallorca 140.6 Triathlon se ha desarrollado bajo un estricto protocolo anti Coronavirus para garantizar la seguridad de los deportistas, espectadores y voluntarios, y aspira a convertirse en un referente internacional por la altísima exigencia organizativa y por el espectacular entorno natural en el que se celebra. El Mallorca 140.6 Triathlon supone una vuelta a los orígenes de este tipo de competiciones en los que está prohibido el ‘drafting’ en el segmento ciclista (ir a rueda), ampliando la distancia de 12 a 20 metros.

Clasificación Mallorca 140.6 Triathlon (Larga Distancia)

Hombres

  1. Sam Shepted 9h12:05
  2. Joan Nadal 9h14:04
  3. Ander Irigoyen 9h22:37

Mujeres

  1. Marion Tuin: 10h22:32
  2. Deborah Van Gossum 11h40:20
  3. Julia Aland 12h01:41

CLASIFICACIONES COMPLETAS, AQUÍ