[VÍDEO] Mario Mola ya se codea con Alex Yee: final de infarto y otro podio en el Grand Prix francés

'Súper Mario', que ya fue plata en la Copa del Mundo de Valencia de la semana pasada, conquistó el bronce en Saint Jean de Monts.

[VÍDEO] Mario Mola ya se codea con Alex Yee.
[VÍDEO] Mario Mola ya se codea con Alex Yee.

El triatleta español Mario Mola, triple campeón del mundo, concluyó este sábado en tercera posición en el Triatlón de Saint Jean de Monts (Francia), quinta y última prueba del Grand Prix de Francia, en la que se impuso el británico Alexander Yee, vigente subcampeón olímpico.

Mola, que invirtió un tiempo de 51:39 minutos en completar los 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie en que consistió la prueba, cruzó la línea de meta a 3 segundos del ganador.

Una desventaja que el triatleta balear, que volvió a demostrar su fortaleza en el segmento de carrera a pie, pareció en disposición de poder enjugar, tras atrapar a falta de poco más de un kilómetro para la línea de meta al trío cabecero, integrado por el británico Yee, el belga Jelle Geens y el francés Leo Bergere.

Aunque Mario fue el primero en atacar en el esprint final, no pudo superar finalmente a Alexander Yee, que se alzó con la victoria por delante del belga Geens, segundo a 2 segundos del británico.

El triatleta balear, que firmó el mejor parcial a pie (13:58 por 13:59 de Yee), completó el podio, demostrando que está recuperando su mejor nivel, como hace una semana en Valencia, donde acabó en la segunda plaza en la prueba de la Copa del Mundo.

En lo que respecta a la clasificación por clubes, el Saint-Jean-de-Monts Vendée Triathlon de Mola, que competía en casa, se impuso en esta etapa final por delante del Poissy Triathlon y el Triathlon Club Liévin de David Castro, que fue 16º en meta.

Por lo tanto, el título de campeón de clubes de Francia vuelve a caer en manos de Poissy.

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL

CLASIFICACIÓN POR CLUBES DE LA FINAL

CLASIFICACIÓN POR CLUBES DEFINITIVA 

Aquí tienes el vídeo del Triatlón de Saint Jean de Monts, con Mario codeándose de nuevo con Alex Yee en un trepidante final (a partir de 2:10:00).