[VÍDEO] La magia del triatlón: Gustav Iden va andando en el maratón del IRONMAN Texas... y paso esto

Por cosas como ésta estamos enamorados del triatlón.

Gustav Iden va andando en el maratón del IRONMAN Texas... y paso esto
Gustav Iden va andando en el maratón del IRONMAN Texas... y paso esto

En el prestigioso IRONMAN 70.3 de Oceanside de principios de abril volvió a pelear por la victoria ante rivales del máximo nivel. Allí, sólo le superaron el canadiense y ganador de la prueba Lionel Sanders y el estadounidense Rudy Von Berg. 

Así, el pasado sábado, en el IRONMAN de Texas, Gustav Iden arrancaba de nuevo con el cartel de favorito, después de dos años de travesía por el desierto riendiendo muy por debajo de la versión que le llevó a ser campeón del mundo en Kona en 2022.

La magia del triatlón

En Texas, tras la natación y los primeros kilómetros del segmento de ciclismo, el noruego, también bicampeón del mundo IRONMAN 70.3 (2019 y 2021), rodaba con solidez en el grupo de cabeza.

Sin embargo, la mala suerte volvía a cebarse con él y sufría un pinchazo que le dejaba fuera de la batalla por el podio.

Pese a perder tiempo y posiciones, tiró de pundonor para continuar en carrera. Y así llegamos al momento mágico que ocurrió ya en pleno maratón: el bueno de Gustav, con evidentes síntomas de agotamiento, se pone a andar; y pasa esto...

Como bien recuerda IRONMAN: "A veces, incluso el campeón del mundo IRONMAN necesita un empujón"...