[VÍDEO] Los 3 errores de Sanders en el IRONMAN 70.3 Indian Wells... de los que deberías tomar nota

El triatleta canadiense logró la victoria, aunque reconoce que tuvo tres fallos que le complicaron la carrera en determinados momentos.

Foto: @talbotcox

[VÍDEO] Los 3 errores de Sanders en el IRONMAN 70.3 Indian Wells... de los que deberías tomar nota
[VÍDEO] Los 3 errores de Sanders en el IRONMAN 70.3 Indian Wells... de los que deberías tomar nota

Lionel Sanders está cuajando un gran final de temporada. Después del Mundial de Kona, donde acabó 22º, ganó el IRONMAN 70.3 de Los Cabos (México) a principios de noviembre. Y el pasado fin de semana hizo lo propio en el IRONMAN 70.3 de Indian Wells (California, EE.UU.). El próximo domingo, además, intentará poner el mejor colofón posible a este 2019 en el Challenge de Daytona (Florida, EE.UU.). Allí le espera Pablo Dapena, entre otros, en una carrera que promete ser espectacular por el escenario (se disputa dentro del circuito y gran parte de la prueba se llevará a cabo de noche, bajo iluminación artificial) y por el formato atípico (1.600 metros de natación, 60 kilómetros de ciclismo y 13 de carrera a pie).

Seguramente, en el Challenge de Daytona, Sanders no caerá en los mismos errores que cometió en Indian Wells y que él mismo ha reconocido en el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube. Logró el triunfo, sí, pero tuvo tres fallos que pudieron costarle caro.

El primero: no calentar... "Ni siquiera me metí en el agua. Creo que la temperatura del agua estaba entre 14 y 15 grados. Demasiado fría para calentar. En Oceanside o en St. George el agua está a 16-17 grados y sí intento calentar 500 metros. Esta vez no lo hice y fue un error. Porque sólo estuve en el agua menos de un minuto antes de la salida, que no es tiempo suficiente para aclimatarte. Me puse en modo supervivencia. Respirando muy rápido, como con ansiedad. Afortunadamente, había oído que esto le suele pasar a mucha gente. Así que sabía lo que me estaba pasando y lo que tenía que hacer para remediarlo, que era calmarme, empezar a respirar y, poco a poco, ir aumentando el ritmo", explica Sanders.

El segundo: adelantar a un rival, concretamente al estadounidense Eric Lagerstrom, cuando no debía hacerlo... "Hice una especie de táctica errónea o simplemente un error estúpido. No me di cuenta de que estábamos llegando a una esquina y pasé a Eric. Era prácticamente empujarle fuera de la carretera. Enseguida le dije que lo sentía, que no había sido intencionadamente. Además, no soy el mejor ciclista en el manejo de la bici, así que probablemente no soy el que debería haber estado liderando la prueba en ese punto", comenta el subcampeón del mundo IRONMAN de 2017.

El tercero: usar un tritraje de una sola pieza... y comer lechuga en vísperas de la prueba... "En la carrera a pie me sentí muy bien, con las mejores sensaciones de los últimos dos o tres años. Sin embargo, me entraron ganas de ir al baño y llevaba el mono completo. Tuve que parar más veces en el baño y repetir toda la operación de bajarme todo el mono y volver a subirlo... El día antes había tenido problemas estomacales y comí lechuga. Tal vez la lechuga tenga algo que ver. Pero todo esto podría haber sido muy fácilmente remediado si hubiera tenido el tritraje de dos piezas", añade Sanders, al que veremos de nuevo en acción en el Challenge de Daytona el próximo domingo.