[VÍDEO] Lionel Sanders gana el IROMAN 70.3 St. George con un ataque 'mortal' en el último kilómetro

Épico duelo entre Sanders y Sam Long que se dilucidó ya dentro de los últimos 1.000 metros de la carrera a pie en favor del canadiense; Daniela Ryf se impone en la prueba PRO femenina.

[VÍDEO] Lionel Sanders gana el IROMAN 70.3 St. George con un ataque 'mortal' en el último kilómetro.
[VÍDEO] Lionel Sanders gana el IROMAN 70.3 St. George con un ataque 'mortal' en el último kilómetro.

Lionel Sanders ha cumplido con los pronósticos que le señalaban como el principal candidato a la victoria y se ha apuntado este sábado el que es su tercer IRONMAN 70.3 de St. George (Utah, Estados Unidos). Lo ganó en 2016 por primera vez y repitió en 2018. Además, en 2017 fue 2º, por detrás de Alistair Brownlee.

En esta edición de 2021 ha tenido otro durísimo rival, el estadounidense Sam Long, que le ha disputado el triunfo hasta el último kilómetro de la carrera a pie. Un cambio de ritmo demoledor del canadiense cuando faltaban poco más de 500 metros para la meta ha sacado de punto definitivamente a Long y ha permitido a Sanders sumar su segunda victoria de la temporada, tras la lograda en el IRONMAN 70.3 de Texas del pasado 11 de abril (en el Challenge de Miami de principios de marzo fue superado por Jan Frodeno).

Aunque han salido algo retrasados del agua, a 2 minutos de cabeza de carrera, estaba claro que ambos, Sanders y Long, Long y Sanders, estaban llamados a ser protagonistas de la prueba. Así, los 90 km de bici, que han hecho prácticamente de la mano, les han servido para 'meterse de nuevo en la pomada'. En la segunda transición, ya eran 4º –Sanders– y 5º –Long–, a 3 minutos del danés Magnus Ditlev, líder antes de arrancar el último segmento.

Pero pasado el kilómetro 10 de la carrera a pie, Sanders y Long daban caza a Ditlev. Poco después, Ditlev cedía y empezaba un cara a cara antológico que sólo se resolvió en el último kilómetro.

Justo en el último puesto de avituallamiento, Sanders cambiaba el ritmo para, por fin, descolgar a Long, que veía impotente como se le escapaba su rival y la victoria (puedes ver el ataque de Sanders en el punto 4:05:00 del vídeo).

Así, Lionel Sanders se impuso en 3:42:56. Sam Long se tuvo que conformar con la plata, a 5 segundos de Sanders. Ditlev completó el podio (3:45:11).

Y ojo porque St. George también será la sede del Mundial IRONMAN 70.3 de esta campaña el fin de semana del 17 y 18 de septiembre... Y el canadiense parece que le tiene cogida la medida a esta prueba.

En la prueba femenina, monólogo de la suiza Daniela Ryf, que ya ganó el IRONMAN 70.3 de Dubai a principios de marzo. La tetracampeona del mundo IRONMAN y cinco veces ganadora del Mundial IRONMAN 70.3 ha dominado la carrera a su antojo. Se puso en cabeza al poco de comenzar el segmento de bici y se presentó en la línea de meta en 4:05:47, con más de 4 minutos de ventaja sobre la sudafricana Jeanni Metzler y más de 5 con respecto a la británica Emma Pallant.

 

Los mejores vídeos