[VÍDEO] Lionel Sanders: balance de 2019 y lista de buenos propósitos para 2020

El triatleta canadiense repasa la temporada 2019... y ya piensa en 2020.

[VÍDEO] Lionel Sanders: balance de 2019 y lista de buenos propósitos para 2020
[VÍDEO] Lionel Sanders: balance de 2019 y lista de buenos propósitos para 2020

La campaña 2019 de Lionel Sanders ha estado marcada por la fractura en el sacro que le diagnosticaron en abril. "Rezo para poder llegar a Kona este año", decía entonces el subcampeón del mundo IRONMAN de 2017.

Al final, reapareció en competición en agosto. En Mont-Tremblant (Canadá) acabó 2º, por detrás de su compatriota Cody Beals, y logró su billete para Hawaii.

Dos semanas antes del Campeonato del Mundo se apuntó su primera victoria de 2019 en el 70.3 de Augusta (EE.UU.). Y el pasado 12 de octubre regresó a Kona. Terminó 22º, justo por detrás de Alistair Brownlee.

Y en este último tramo de la temporada ha arrasado, con victoria en Los Cabos (México), Indian Wells (EE.UU.) y el Challenge de Daytona, en un apasionante duelo con Pablo Dapena.

De todo ello habla Lionel Sanders en el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube. Además, establece su lista de buenos propósitos para 2020...

Quiere seguir mejorando en la natación. Piensa que para ganar el Mundial IRONMAN debe nadar dos minutos más rápido los 3.800 metros del primer segmento (en 2019, por ejemplo, salió del agua con cinco minutos perdidos respecto a Jan Frodeno, a la postre ganador del Mundial).

Quiere establecer y llevar a la práctica en competición un plan de nutrición sólido.

Quiere recuperar el nivel que tenía en bici antes de la lesión, cuando era él quien ponía en aprietos a los rivales.

En resumidas cuentas, explica Sanders, quiere seguir mejorando, disfrutando... y compartiendo el 'viaje'...

Los mejores vídeos