[VÍDEO] La manera más 'tonta' de 'tirar' una carrera: ¡Perder el gorro y las gafas por el camino!

Ha ocurrido en la prueba de 4x100 estilos de los SEA Games (Juegos del Sudeste Asiático).

[VÍDEO] La manera más 'tonta' de perder una carrera: ¡Perder el gorro y las gafas por el camino!
[VÍDEO] La manera más 'tonta' de perder una carrera: ¡Perder el gorro y las gafas por el camino!

No es habitual, ni mucho menos, ver en una competición de natación del más alto nivel lo que sucedió este lunes en los SEA Games (Juegos del Sudeste Asiático) que se han disputado en Filipinas. Fue en la prueba masculina del 4x100 estilos, que finalmente conquistó el cuarteto de Singapur. Sin embargo, todas las miradas acabaron concentradas en el equipo de Filipinas, que competía en casa y del que se esperaba al menos que subiera al podio. Y estaba en camino de ello hasta que pasó lo más inesperado...

El espaldista filipino cumplió y completó el primer 100 en tercer lugar, por detrás sólo de Singapur e Indonesia. El bracista consiguió remontar un puesto. De modo que el mariposista Jarod Hatch se tiró al agua en la segunda plaza, a la caza del nadador de Singapur. Pero, dos segundos después de lanzarse, se paró ante el asombro de todos... para terminar de quitarse el gorro y las gafas, que ya había estado a punto de perder al entrar en el agua (2'05" del vídeo).

Hatch estaba furioso porque el problema grave no era que hubiera perdido el gorro y las gafas, que terminó arrojando lejos con toda la ira que le produjo el incidente, sino porque inconscientemente empleó una patada de braza para recuperar el impulso, lo que provocó definitivamente la descalificación de su equipo.

Los mejores vídeos